Ana Lins, primera dama del Estado de la Paraíba (Brasil), visitó la Casa de los Sueños

La primera dama del Estado, Ana María Lins, estuvo esta semana, en la Asociación Casa de los Sueños, en Santa Rita, en la Región Metropolitana de João Pessoa (Brasil). En la oportunidad, abordó nuevos proyectos para ampliar los servicios en el lugar, que actualmente brinda atención a 137 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo actividades educativas y recreativas, entre otros servicios. En 2019, al inicio del mandato del gobernador João Azevedo, visitó por la primera vez la institución.
“Es una gran alegría visitar una vez más la Asociación Casa de los Sueños y ver cómo este proyecto creció y cómo estos niños han evolucionado. Este fue uno de los primeros proyectos sociales abrazados por la administración del gobernador João Azevedo y, estando aquí hoy, sentimos lo importante que es que el Gobierno haga su parte», comentó Ana María Lins…»Es muy importante visitar y ver personalmente, cómo se están aprovechando bien los recursos de la población, y ver que los niños reciben atención y cariño. Pero también porque escuchamos sus demandas y las presentaremos ante el gobernador, quien siempre las recibe con gran atención y las ayuda en todo lo posible», observó Ana María Lins.
Con 20 años de existencia, la Asociación Casa de los Sueños ha transformado la realidad de niños y adolescentes desfavorecidos del municipio de Santa Rita —son 137 en total—. «Fue una gran alegría recibir hoy la visita de la primera dama a nuestra asociación. Ana María Lins es una persona muy querida y ha demostrado una gran sensibilidad y cariño por nuestros niños y niñas, además de ser un puente con el gobernador João Azevedo, quien nos ha ayudado muchísimo», añadió la presidenta, Hna. Estela María Núñez.
Observación compartida también por la coordinadora administrativa de la Casa de los Sueños, Hna. Judith Gómez. «Cuando nos visita, no es una figura política; es una mujer humana, una madre que conoce la importancia de la educación y el apoyo que se le brinda a un niño. Y esta visita nos acerca aún más a ella, porque también tenemos la oportunidad de mostrarle lo que hemos logrado con los recursos que recibimos del Gobierno Estatal», dijo.
La profesora Géssika Santos, que forma parte de la asociación desde hace 15 años, también ha visto la transformación que la Casa de los Sueños ha realizado en la vida de niños y adolescentes. Es un proceso que ha abarcado generaciones. Y hemos visto que estos niños y adolescentes han empezado a tener perspectivas y a soñar con algo mejor para sus vidas —concluyó—.
La esposa del gobernador selló su visita con un compromiso mutuo: «Hoy vine aquí para decirles que el Gobierno siempre apoyará proyectos como este. Estudien, busquen el conocimiento, porque la educación es la base de todo».




















