Novedades

Animate a animar 2021

06/02/2021

El sábado 29 de Mayo, se realizó la capacitación «Animate a animar» para jóvenes de todas las comunidades de la congregación. Participaron alumnos, voluntarios, asesores y referentes del área de Pastoral.

El encuentro, organizado por nuestra comisión de Pastoral Juvenil Vocacional, fue un espacio para presentar cómo están las realidades de las juventudes en cada lugar y pensar juntos cuál es el sentido que sostiene la animación de los grupos, particularmente en este contexto de pandemia. Además, Iván Ariel Fresia, hermano salesiano y especialista en pastoral juvenil, compartió contenidos teóricos, analizó las situaciones planteadas y aportó herramientas para seguir pensando y construyendo las propuestas con y para las juventudes.

Ver video

Para recoger lo transitado, cada comunidad presentó un dibujo que reflejaba los elementos que caracterizan la animación de sus grupos (consejos de estudiantes, voluntariado, pastoral). Finalmente, en la oración de cierre todos los participantes dieron gracias y le pidieron a Madre Elmina que siga acompañando sus pasos.