Novedades

Aprendiendo a innovar en Santa Fe

El Nivel Secundario del Colegio Sagrada Familia (Santa Fe) fue seleccionado para participar de una competencia de innovación educativa a través del diseño de un Proyecto STEM con impacto social. Docentes, directivos y estudiantes se estarán capacitando con especialistas de la Universidad de San Andrés para llevarlo a cabo haciendo uso de kits arduinos.

También, pasó a conformar la Red Federal de Escuelas Innovadoras de Eutopia diseñando el prototipo de una metodología de aprendizaje construida institucionalmente denominada PID (Proyectos Integrados Desafiantes).

En sintonía con el proceso institucional llevado a cabo, fue seleccionada para participar de un Taller de Innovación Educativa a cargo de la Dra. Melina Furman y María Emilia Larsen.

Estos espacios de transformación escolar, buscan seguir cualificando el Proyecto Pedagógico-Pastoral para reinventar la escuela secundaria con base en experiencias de aprendizaje emocionalmente significativas e intelectualmente desafiantes atravesadas por nuestro carisma dominicano.