Novedades

Camino a la Pascua: Apostolado en Tucumán

03/07/2022

El Apostolado de la Oración de nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Tucumán) tuvo su primera Jornada de Espiritualidad de este año. La Hermana Teresa María Gallardo OP animó este encuentro que se realizó en la Casa de Retiros Belén el 1 de Marzo, para disponerse a vivir un “Camino a la Pascua”.

Compartimos el testimonio de María Elena Filgueira y Julio Molina, un matrimonio que es parte del Apostolado y participó de de este espacio:

La convocatoria que tuvimos para un día de meditación en la Casa de Belén, nos trae estas reflexiones: 

Que nuestra relación matrimonial se basó desde un inicio, entre otros valores, en la elección de estar atentos a nosotros como esposos cada día en el donarnos, y a brindarnos a los demás en la ocasión requerida o no. Esto como una natural vocación humana que compartimos, y en la que la Trinidad santa pone «su voluntad». 

Comprendemos que el verdadero apostolado, y en la misión de ser discípulos, está en la honestidad de la entrega al servicio desinteresado.

Traemos a la memoria el evangelio de Lucas 10, 38-42. El encuentro es de Marta y María con el mismo Jesús, en la misma casa, en el lugar de amigos, en lo cotidiano y en dos posiciones diferentes pero unificadas: estaban con el Maestro.

El compartir el encuentro con las damas del Apostolado y Teresa María, fue una circunstancia no menor en nuestro sentir, ya que los afectos tan profundos sentidos por las asistentes, permiten reconocernos, y reconocer y aceptar en cada actitud, aptitud y limitación, la manera más exquisita del amor de Dios en nuestro presente.

Las grandes ausentes también estuvieron en nuestra memoria y comunión espiritual frente al Santísimo.

Solo Dios sabe a quién elige.

La integración de personas cercanas a quien convidaba con tanta entrega, no fue una circunstancia menor. 

Posibilitó la escucha de experiencias y hasta lo compartido por ellas mismas en su comunión, les permitió un providente reencuentro y reflexión  relacional con la persona de Jesús.

Un día de meditación al servicio. Plena alegría.