Novedades

Capacitación en «Desarrollo humano integral»

06/23/2022

El 11 de Junio se realizó un nuevo “Animate a animar”, la capacitación para animadores de todas nuestras comunidades. En esta oportunidad, la Hermana Lía Herrera desarrolló la temática “Desarrollo humano integral” para jóvenes de los colegios y voluntariados y mujeres de centros de misión.

La propuesta, organizada por nuestra comisión de Pastoral Juvenil Vocacional y nuestra Promotoría de Justicia, Paz y Cuidado de la Creación, fue reunirse presencialmente en cada comunidad y unirse entre todas virtualmente en conexiones vía Zoom.

Compartimos el comentario de Pilar Marzioni, Milagros Sidor, Martina Aguilar y Victoria Cechetto de la Pastoral Juvenil Sagrada Familia (Santa Fe):

 «La experiencia vivida en la capacitación «Animate a animar» nos ayudó a reflexionar sobre la fraternidad, la solidaridad, el desarrollo humano y las distintas capacidades; también a poder pensar cómo, por qué y para qué obramos en el voluntariado basándonos en los distintos modelos de solidaridad. 

Fue una experiencia muy rica y significativa que nos ayudó a renovar nuestro compromiso y  para seguir los pasos de Elmina que dio su vida toda.»