Novedades

Celebraciones en el día de Nuestra Madre Elmina Paz de Gallo

09/16/2015

El pasado 10 de Septiembre se conmemoro el día de nuestra Madre Elmina Paz de Gallo. Los distintos colegios habrieron sus puertas para poder celebrar junto a los alumnos la obra fundadora de nuestra Madre Elmina. Tal como Elmina nos dijo, «MI CASA SERÁ LA DE ELLOS», que como comunidad podamos abrirnos siempre a nuestro […]

El pasado 10 de Septiembre se conmemoro el día de nuestra Madre Elmina Paz de Gallo. Los distintos colegios habrieron sus puertas para poder celebrar junto a los alumnos la obra fundadora de nuestra Madre Elmina.
Tal como Elmina nos dijo, «MI CASA SERÁ LA DE ELLOS», que como comunidad podamos abrirnos siempre a nuestro prójimo, a quien más nos necesita….
Compartimos con ustedes algunos momentos vividos en los distintos colegios que forman parte de nuestra Congregación.

Colegio Santa Catalina- Tucumán 

La comunidad Educativa del Colegio Santa Catalina realizó una misa en conmemoración de nuestra Madre Elmina donde compartieron la eucaristía.

Flickr | Galería de Imágenes | Colegio Santa Catalina 

Colegio Santa Rosa – Tucumán

Alumnas del Nivel Primario y Secundario del Colegio Santa Rosa también conmemoraron a Nuestra Madre Elmina en su día con la celebración de la Eucaristía seguida de una representación a cargo de las alumnas.

Flickr | Galería de Imágenes Colegio Santa Rosa| Tucumán

Colegio Santísimo Rosario – Monteros

Los alumnos del Nivel Inicial y Primario se hicieron presentes con una representación a cargo de los alumnos.

Flick | Galería de Imágenes | Colegio Ssmo. Rosario – Monteros 

 Colegio La Asunción – Santiago del Estero

Los alumnos del colegio La Asunción disfrutaron de una jornada distinta debatiendo sobre diversas problemáticas actuales y reflexionando acerca de las dimensiones del carisma dominicano, ejes centrales de la Feria Dominicana, que como todos los años se organiza desde la institución educativa.

YouTube | Diario Panorama | Santiago del Estero

Colegio Santa Teresita – Hersilia – Santa Fe

Durante la semana los alumnos recorrieron la capilla del colegio, encontrando material de lectura, fotografías e información sobre Madre Elmina.
Se adorno la galería del Colegio con una imagen de nuestra Madre, donde los alumnos dejaron ofrendas, cartas flores y oraciones.
La celebración de los alumnos del nivel inicial estuvo a cargo del personal docente, mientras que la celebración de los alumnos del nivel medio estuvo a cargo del Padre Oscar. Los alumnos de los niveles Primarios y Superior participaron de la misa de acción de gracias que estuvo abierta a toda la comunidad de Hersilia.

Flickr | Galería de Imágenes | Colegio Santa Teresita

Colegio Santísimo Rosario – Rosario

El nivel secundario del Colegio Santísimo Rosario realizó una emocionante representación que nos hizo reflexionar sobre la entrega de Elmina. La celebración de la Eucaristía se realizó en presencia del Padre Nestor, nos acompaño toda la ceremonia el coro de alumnos del colegio.

Flickr | Galería de Imágenes – Nivel Secundario | Colegio Ssmo. Rosario – Rosario

Los niveles Inicial y Nivel Primario también se hicieron presentes con una pequeña representación la cual celebrando con alegría un nuevo aniversario del natalicio de nuestra Madre Elmina. Gracias a las Hnas. María del Carmen y Alicia, a los Catequistas, a las Docentes y especialmente a los Niñ@s y Familias que hicieron posible este momento tan especial para todos nosotros!!!

Flickr | Galería de Imágenes – Nivel inicial y primario | Colegio Ssmo. Rosario – Rosario

Colegio Sagrada Familia – Santa Fe

Para celebrar a nuestra Madre Fundadora, el Colegio Sagrada Familia tomó como referencia la devoción al S.S. Nombre de Jesús, que diera nombre a nuestra Congregación. En celebraciones alusivas, se bendijeron las imágenes del Niño del S.S. Nombre de Jesús que recorrerían durante todo el mes las aulas del nivel inicial, primario y secundario para compartir momentos de contemplación, oraciones y ofrendas. El nivel secundario además, realizó la primera Gala en memoria de Elmina Paz donde alumnos y familias compartieron su historia a través de un video alusivo y realizaron una muestra de talentos en un marco festivo y emotivo. Estas actividades se sumaron a los festejos del Mes Dominicano que venimos realizando con Procesiones, instancias de oración y profundización de nuestro carisma dominicano.

Flick | Galería de Imágenes | Colegio Sagrada Familia 

Colegio Elmina Paz de Gallo 

Alumnos de los distintos niveles del Colegio Elmina Paz de Gallo festejaron un nuevo aniversario del nacimiento de Nuestra Madre Elmina, el colegio abri sus puertas donde se realizaron distintas actividades.

Flickr | Colegio Elmina Paz de Gallo | Haedo – Buenos Aires