Novedades

Compartiendo algunas vivencias de la celebración comunitaria… Beatificación Monseñor Oscar Romero & Fiesta del Espíritu

El Papa Francisco en su carta enviada para la ceremonia de beatificación expresaba…“La voz del nuevo Beato sigue resonando hoy para recordarnos que la Iglesia, convocación de hermanos entorno a su Señor, es familia de Dios, en la que no puede haber ninguna división. La fe en Jesucristo, cuando se entiende bien y se asume […]

El Papa Francisco en su carta enviada para la ceremonia de beatificación expresaba…“La voz del nuevo Beato sigue resonando hoy para recordarnos que la Iglesia, convocación de hermanos entorno a su Señor, es familia de Dios, en la que no puede haber ninguna división. La fe en Jesucristo, cuando se entiende bien y se asume hasta sus últimas consecuencias genera comunidades artífices de paz y de solidaridad. A esto es a lo que está llamada hoy la Iglesia en El Salvador, en América y en el mundo entero: a ser rica en misericordia, a convertirse en levadura de reconciliación para la sociedad.

Estas palabras expresan la vivencia que compartimos ayer junto al Padre Walter,  religiosas de la CONFAR Rosario, amigos y la presencia del Obispo Federico Pagura, que se sumaron a la invitación para dar gracias y hacer memoria de Monseñor Oscar Romero. Sentimos que fue un espacio para afirmar que el evangelio es el camino y que debemos alentarnos en nuestra cotidianidad a generar cada día símbolos de paz y fraternidad.

Animados por la Fiesta del Espíritu, pedimos que Monseñor Romero pueda animarnos en la fe, y  encontremos  en él fuerza y ánimo para construir el Reino de Dios, para comprometerse por un orden social más equitativo y digno como él lo hizo.

 

Cdad Santísimo Rosario-Rosario