Novedades

Original Jornada de Reflexión- Colegio «La Asunción» -Santiago del Estero

05/19/2015

En el marco de las 5° Jornadas Nacionales Escuela, Familia y Comunidad, el colegio La Asunción debatió sobre distintos temas como la inclusión, la violencia de género y la convivencia con una propuesta que incluyó a la sociedad toda. Al igual que en todas las escuelas del país, alumnos, padres y docentes del colegio La […]

En el marco de las 5° Jornadas Nacionales Escuela, Familia y Comunidad, el colegio La Asunción debatió sobre distintos temas como la inclusión, la violencia de género y la convivencia con una propuesta que incluyó a la sociedad toda.

Al igual que en todas las escuelas del país, alumnos, padres y docentes del colegio La Asunción reflexionaron durante este martes en la 5° Jornada Escuela, Familia y Comunidad que tuvo como eje la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes.

“A partir de actividades creativas y expresivas, de lecturas, de imágenes e interpretaciones, chicos y grandes trabajamos sobre distintos temas como la diversidad, la convivencia, la violencia de genero y la inclusión” explicó la rectora del establecimiento Prof. Ivana Maglio.

El objetivo de estas jornadas es acercar a las familias a las escuelas y a través de la interacción, reflexionar sobre la formación de ciudadanos en un contexto de igualdad e inclusión.

La propuesta del colegio La Asunción fue más allá y quiso que el fruto de las reflexiones no quedara puertas adentro. “Es por ello que los chicos con sus propias palabras realizaron carteles con las preguntas movilizadoras que propiciaron el debate crítico y los colocaron en la fachada del colegio, como una manera de que la sociedad también continuara reflexionando, debatiendo a través de estos disparadores” puntualizó la docente.

http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/original-jornada-de-reflexian-en-el-colegio-la-asuncian_a_198410