Novedades

Concurso de escudos

11/27/2018

Después de un concurso en el que se presentaron varios escudos, un jurado eligió el que ahora representa al Colegio Santa Teresita (Hersilia-Santa Fe). La familia Belloti, diseñadora del escudo ganador, comparte la explicación de su significado.

“La idea de diseño de este escudo se relaciona con la intención de plasmar en él, los tres elementos que definen a nuestro colegio. Por un lado está su imagen institucional, que se representa a través del perfil edilicio característico que posee la escuela y que está identificado en el colectivo imaginario de nuestro pueblo. Por otro lado la identidad dominicana, que puede verse en las imágenes de Madre Elmina Paz de Gallo. También Santa Teresita del Niño Jesús, nuestra patrona, con sus valores de solidaridad y amor hacia Jesús. Y por último su comunidad educativa, simbolizada en sus cuatro niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior, que se halla presente con las figuras de personas con diferentes tamaños.
Queremos que por medio de este escudo quede identificada la importancia que el Colegio le da a la trayectoria de formación integral del alumno basada en la pedagogía de Jesús y sus valores.”