Novedades

«Construyendo alteridad» desde Santiago

10/20/2020

El 16 de Octubre la comunidad del Colegio La Asunción (Santiago del Estero) participó en las VI Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, animando el taller “Construyendo alteridad”. Este año, el espacio organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (Faera), se realizó de manera virtual e hizo posible la participación como institución y la preparación del taller que estuvo coordinado por un equipo conformado por catequistas, directivos y Hermanas de la congregación.

El objetivo del taller fue compartir las experiencias del itinerario de misión, como también el modo de organización y trabajo interdisciplinario en las actividades previas, durante y post misión. 

Algunos de los espacios compartidos fueron: el cuidado de la casa común, la visita al Hogar de Niños y de Ancianos y el manejo de las emociones. Cada uno fue presentado a  partir de los testimonios de estudiantes y/o familias que tuvieron la experiencia.

Esta propuesta pedagógica-pastoral comienza en el nivel inicial y culmina en 5to año del nivel secundario, con la invitación a sumarse al grupo de Voluntariado-Misión que el Colegio  promueve como espacio para continuar profundizando y viviendo la alteridad y la solidaridad con otros, especialmente con los más vulnerables y necesitados.

Novedades Relacionadas