Novedades

Cronograma Actividades culturales del Museo-Archivo Elmina Paz Gallo

04/01/2016

800 años de la Orden – 130 de la Congregación de HH. Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús   Marzo 27 de Marzo, 20 hs Concierto de Música Barroca “La Follia”. Obras de Haendel, Bach y Vivaldi entre otros. Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Mayo y Junio Miércoles 19.30 a 21 Taller Bíblico: Hna. […]

800 años de la Orden – 130 de la Congregación de HH. Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús

video 800añosDomingo (2)

elmi130

 

Marzo

27 de Marzo, 20 hs

Concierto de Música Barroca “La Follia”. Obras de Haendel, Bach y Vivaldi entre otros.
Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Mayo y Junio

Miércoles 19.30 a 21 Taller Bíblico: Hna. Mariana Zossi

El evangelio de Lucas

Jueves 20 a 22: Curso sobre Borges: Lic. Mercedes Chenaut

 

Mayo

“Mi insospechado rostro eterno”: un recorrido por el tema de la identidad, del doble, del impostor…en textos como “Poema Conjetural”, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, “Abejancán el Bojarí muerto en su laberinto”, “La casa de Asterión”, “El otro”, “Borges y yo”, “Tú”, “La forma de la espada”. Todos los jueves del 5 al 26 de mayo de 20 a 22 hs. Salón de Conferencias del Museo Elmina Paz Gallo

Junio

“Fui amado, comprendido, alabado y pendí de una cruz”. Borges ¿agnóstico o gnóstico, metafísico escéptico o esperanzado” Lectura de textos como “Juan 1,14; “Nuevo poema de los dones”; “El libro de arena”; “El Evangelio según Marcos”; “Una oración” «; «El libro de arena»; «El Evangelio según Marcos»; «Una oración». (4 reuniones). Todos los jueves del 2 al 23 de junio de 20 a 22 hs. Salón de Conferencias del Museo Elmina Paz Gallo.

Agosto

Concierto de la Orquesta Juvenil de la UNT, dirigido por el Maestro Gustavo Guersman, por los “800 años del Jubileo Dominicano”. Campus del Colegio Santa Rosa Yerba Buena- Sábado 27 de agosto a las 17 hs. En co-organización con la Municipalidad de Yerba Buena.

Septiembre

Presentación del espectáculo Radioteatro para ver “Una mujer viaja sola en tren”. Colegio Santa Catalina, 17 de septiembre a las 21 hs.

Octubre

Cine debate “Por las Hendijas del Viento Kusiya Kusiya”. Director invitado Carlos Alsina. Fecha a confirmar. Salón de Conferencias Museo Elmina Paz Gallo.

Diciembre

Luz y Sonido en el patio del Museo –Archivo EPG, 28 de diciembre 20.30 hs.

 

Que la memoria de estos acontecimientos renueve en nosotros la alegría de
 ALABAR – BENDECIR – PREDICAR

130