Cumbre Mundial por el Cambio Climático

La Hna. Carolina Sánchez participa, junto a la Familia Dominicana (CODALC y CIDALC), en la Cumbre Mundial por el Cambio Climático que se desarrolla en Belém do Pará, Brasil, en el marco de la COP30, los días 10 al 21 de noviembre.
La presencia argentina estuvo representada por un grupo de Paraná en la CUMBRE DE LOS PUEBLOS, quienes llevaron una proclama en defensa del río Paraná y las cuencas argentinas, denunciando la contaminación y el ecocidio que provocan prácticas el proyecto de dragado del río que pondría en riesgo la desaparición de los humedales. Carolina colaboró en la lectura de la misma.
Como Familia Dominicana, acogieron a este grupo, REMAR, guardianes de las riberas del Paraná, con quienes compartiendo cinco días de comunidad, participando en la recepción de los barqueros del Amazonas con la “Yaguarona”. Así se unieron en el reclamo para que sean escuchadas las voces de los pueblos del sur global y defender la verdad sobre el cambio climático.
Durante la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló simultáneamente a la COP 30 los días 12 al 16, se realizaron dos eventos significativos: la Marcha Mundial por el Clima, donde como Familia Dominicana, junto a más de 70 mil personas, el sábado 15, caminaron 4 km por las calles de la ciudad, en defensa de la justicia climática, con la presencia de REPAM (Red Eclesial Panamazónica) como parte de la Iglesia comprometida con la vida. Y el cierre de la Cumbre de los Pueblos el domingo 16 donde se terminó leyendo la Declaración Final de la Cúpula de los Pueblos y la de las Crianzas (niñas, niños y adolescentes) quienes pidieron cuidar los territorios, porque cuidarlos es proteger su presente y su futuro.















