Novedades

Curso de Formadores y Formadoras CIDALC – CODALC

08/25/2015

Formación para la Predicación Del 17 a 29 de Agosto en Lima -Perú-, las Hnas. Alicia Barton y Mariana Zossi participaron del curso para formadores organizado por CODALC y CIDALC. Este espacio invita a reflexionar y a comprometernos en una formación que no sólo quede en una serie de contenidos sino que aterrice en aspectos […]

Formación para la Predicación

Del 17 a 29 de Agosto en Lima -Perú-, las Hnas. Alicia Barton y Mariana Zossi participaron del curso para formadores organizado por CODALC y CIDALC. Este espacio invita a reflexionar y a comprometernos en una formación que no sólo quede en una serie de contenidos sino que aterrice en aspectos concretos nuestra misión como predicadoras y predicadores del Evangelio.

Los objetivos del curso fueron:

•Trabajar las implicancias formativas de los “cuatro pilares” del carisma dominicano (misión, oración, vida común y estudio), en orden a lograr una “formación para la predicación”.
•Dar claves a los formadore@s para que ayuden al formand@ a “integrar” los distintos elementos del carisma dominicano, en su consagración a la predicación de la palabra de Dios.
•Ofrecer un plan sistemático (teórico-práctico) de formación de formador@s de América Latina y el Caribe.
•Compartir experiencias entre los formador@s de las distintas entidades de la familia dominicana de América Latina y el Caribe.
Todo el encuentro se llevo a cabo en un clima de fraternidad, diálogo discernimiento y reflexión. Nos alegramos por el camino transitado por tantos hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe.

17 de Agosto

Se dio inicio al curso con la presentación de los participantes, se realizó una dinámica de integración donde se trabajaron los Elementos de una formación dominicana “integral” para la Predicación: Modelos formativos, el espacio estuvo a cargo del equipo coordinador, Hna. Viviana Sisack, Hna. Susan Leslie, Hna. Betty Vila, Fr. Rafael Colomé y Fr. Luis Javier Rubio.

18 al 20 de Agosto

Durante estos días se trabajó el tema: “A qué mundo somos enviados/as a predicar: escuchar el clamor de los pobres”, en este espacio fueron acompañados pr Fr. Gustavo Gutierrez, Fr. Jorge Rafael Díaz y Hna. Consuelo de Prado.

21 y 22 de Agosto

En estos días tuvimos un espacio para la reflexión acerca del tema: “Estudio y Predicación”, para este espacio acompañaron Fr. Luis Javier Rubio y Hna Mariana Zossi.
Esta segunda semana comenzó por el tema La comunidad formadora como “Casa de Predicación”, a cargo de Fr. André Tavares y Hna. Viviana Sisack.

24 de Agosto

Este Lunes las hermanas, tuvieron un espacio para compartir, con la Hna. M. Teresa Clemente OP (Coordinadora DSI), quien quiso estar presente en el curso de formadores. Fue un lindo momento, donde ayudada por la Hna. Susan, compartió el caminar que se viene haciendo desde la DSI, sus desafíos a futuro, para seguir creciendo en comunión, predicación y fraternidad como dominicas a nivel internacional.
Cada espacio aportó al estudio, reflexión y discernimiento tratando de pensar una formación que se ajuste a los jóvenes de hoy.
Gracias al equipo coordinador, por toda la disponibilidad y servicio constante que están brindando durante esta jornada.

Flicker | Galería de Imágenes | Lima 2015
Youtube | Curso de Formadores | Lima 2015