Novedades

Curso de videos para la enseñanza 2021

06/10/2021

En el mes de Mayo, 30 docentes de nuestros colegios participaron de una nueva convocatoria al curso de producción y edición de videos para la enseñanza, organizado por la comisión de Comunicación de la Congregación junto a la productora Motor Audiovisual.

Esta es la tercera comisión que participa de esta capacitación dictada por Matías Atuel Rodríguez, realizador de cine y profesor de artes audiovisuales de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Una vez más, en cada encuentro semanal él desarrolló la teoría acerca de relato en imagen y sonido, construcción del guión y composición de la imagen y sonido, compartiendo también ejemplos y ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos. Finalmente, los participantes aprendieron un programa de edición de videos.

 

Compartimos los comentarios de dos docentes del Colegio Santa Rosa (Tucumán) que participaron del curso:

«Como docentes solemos hacer numerosas capacitaciones durante el año, generalmente orientadas a aspectos pedagógicos para mejorar la práctica cotidiana. Cuando vi esta capacitación me pareció una buena manera de formarme en algo distinto sin perder la especificidad. En el curso aprendimos nociones cinematográficas, cómo montar un video y trabajar en una plataforma de video (puesta a disposición para su descarga). El profesor, en las cuatro clases se mostró accesible y capacitado para que canalicemos las más diversas dudas y preguntas que surgieran. Además se creó un lindo clima de aprendizaje remoto con profes-estudiantes de la misma comunidad educativa. Recomiendo que, de repetirse, pierdan el miedo y se inscriban a esta innovadora y actual oferta educativa.» (María Paz Fourmatin)

 

«Hacer el curso de “Producción y edición de videos”, fue para mí una oportunidad, como docente, de conocer herramientas para llevar los contenidos que enseño y plasmar mis ideas, al formato audiovisual. Pienso que un docente que produce sus propios videos, humaniza la enseñanza virtual reforzando el aprendizaje, y también posibilita la accesibilidad a los estudiantes con necesidades especiales.

Me gustó el curso, ya que incorporé diferentes estrategias para acercarme al lenguaje audiovisual y hacer videos más dinámicos en la materia que enseño. Aprender cómo construir un guión, realizar y componer una imagen, que tipo de sonido usar o cómo realizar un montaje y editarlo en algún programa de edición de video, son dimensiones que ahora tendré en cuenta para producir un video educativo de mejor calidad. ¡Gracias por la buena disposición!» (Lorena Cangemi)

 

Novedades Relacionadas