Novedades

Curso de videos para la enseñanza

11/30/2020

En Noviembre, 60 docentes de nuestros colegios participaron de un curso de producción y edición de videos para la enseñanza, organizado por el equipo Optic de la Congregación junto a la productora Motor Audiovisual.

La capacitación fue dictada por Matías Atuel Rodríguez, realizador de cine y profesor de artes audiovisuales de la ciudad de Rosario (Santa Fe). En cada encuentro semanal, él desarrolló la teoría acerca de relato en imagen y sonido, construcción del guión y composición de la imagen y sonido, compartiendo también ejemplos y ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos. Finalmente, los participantes aprendieron un programa de edición de videos.

Este espacio de formación también fue una oportunidad de intercambio entre docentes de nuestras comunidades y una motivación para que cada uno pueda revisar sus producciones audiovisuales y hacer cada vez mejores contenidos para sus alumnos, incorporando sus propios videos en los espacios curriculares.

 

 

Compartimos el comentario de Daniela Di Paolo, docente del Colegio Santísimo Rosario de Rosario que participó del curso:

Novedades Relacionadas