Novedades

“Buscadores de lo Profundo”: el recorrido del Colegio Sagrada Familia durante el 2023

12/26/2023

En el presente ciclo lectivo el Colegio Sagrada Familia estuvo trabajando tres líneas de acción nodales, inspiradas en el lema anual “Buscadores de lo Profundo”. -El Aprendizaje Profundo: Desde el Consejo Pedagógico Pastoral se llevó a cabo un itinerario de 5 capacitaciones vinculadas al aprendizaje profundo y la cultura del pensamiento mediante el uso de […]

En el presente ciclo lectivo el Colegio Sagrada Familia estuvo trabajando tres líneas de acción nodales, inspiradas en el lema anual “Buscadores de lo Profundo”.

-El Aprendizaje Profundo: Desde el Consejo Pedagógico Pastoral se llevó a cabo un itinerario de 5 capacitaciones vinculadas al aprendizaje profundo y la cultura del pensamiento mediante el uso de llaves y rutinas del pensamiento. Se produjeron dos materiales institucionales alusivos para incorporar este nuevo enfoque en las prácticas pedagógicas-pastorales del Colegio.

-El cuidado de la casa común en el marco de un currículum en diálogo evangelizador: Desde cada nivel se desplegaron diversas iniciativas vinculadas a la concientización sobre el uso del agua, las 3R, viajes y campamentos educativos en la naturaleza desde una actitud contemplativa, Brigadas Ambientales, EcoBidones para construir ecoladrillos, visitas educativas, murales, muestra flotante de especies en peligro de extinción, ficheros de la fauna autóctona.

-La cultura del cuidado: Éste año contamos con dos capacitaciones externas. La de la Lic. Ma. Inés Franck que abordó la temática “Claves y buenas prácticas para la generación de ambientes seguros en las escuelas” y la del Dr. José Ignacio Mendoza que disertó sobre “Construir juntos una Cultura del Cuidado”. También fue presentado el Mapa de Riesgos Institucional al personal docente y no docente.

Además, dicho Colegio fue sede del Encuentro “Boisdron mano amiga, corazón inquieto” que reunió a estudiantes de 7° grado y 1° año de toda la red de colegios de la Congregación. Un espacio que favoreció el intercambio entre los estudiantes, lazos y profundización carismática.

Siguiendo a Elmina y Boisdron, continuamos tejiendo sueños para enriquecer nuestro proyecto pedagógico-pastoral.

Novedades Relacionadas