Novedades

#ColeEnCasa La Asunción

04/04/2020

La comunidad educativa del Colegio La Asunción (Santiago del Estero) comparte cómo lleva adelante su propuesta pedagógica vía online, con las herramientas tecnológicas que posibilitan seguir aprendiendo en este tiempo de aislamiento social a causa de la pandemia.

A partir de la medida establecida por el gobierno nacional, desde el colegio La Asunción nos organizamos para continuar brindando el servicio de educación y acompañar a los estudiantes en este tiempo que transitamos.

En los tres niveles educativos, los chicos reciben diariamente material para trabajar a través de una plataforma educativa con la que ya estaban familiarizados. Las propuestas de cada uno de los espacios curriculares  incluyen material de lectura (primario y secundario), juegos y actividades, varias de ellas para realizar en familia. Además, se les envía propuestas de meditación con música y orientación para los momentos de oración. 

Por otro lado, el colegio destaca y agradece el trabajo que viene realizando todo el personal desde sus casas, no sólo para acompañar a los estudiantes y sus familias, sino también en los modos que están utilizando las nuevas tecnologías para dar continuidad a nuestro proyecto educativo pastoral sosteniendo un trabajo articulado. 

En este tiempo  que vivimos, las redes sociales se activaron aún más para mantenernos comunicados con las familias y es a través de este medio que los niños, niñas y adolescentes nos hacen llegar sus fotos para mostrarnos cómo trabajan desde sus casas.  

 

 

 

Novedades Relacionadas