Novedades

Día de Elmina: Colegio Santa Catalina

09/16/2022

En el Colegio Santa Catalina (Tucumán) se realizaron dos grandes celebraciones por el Día de Madre Elmina: una con todo el Nivel Primario y otra en la que compartieron los pequeños del Nivel Inicial con el Nivel Secundario:

 Concluyendo el mes dominicano, y luego de haber hecho memoria de la celebración de Santo Domingo y de sus modos de orar, el Viernes 9 de Septiembre se realizó en el patio de Madre Elmina del Colegio Santa Catalina la celebración para conmemorar su día.

Niñas y niños del nivel primario recordaron el gesto de acogida y entrega que Elmina tuvo para con los pequeños que acudían a su encuentro, aquel 28 de Diciembre.

La celebración tuvo un momento  de oración, como así también se recreó el relato de Tomasita sobre lo acontecido esa mañana en la que llegaron los primeros niños al asilo. Todos esos gestos de Elmina y sus amigas, les permitieron a esos niños poder transformar sus vidas, toda esa orfandad y soledad que vivían, en una experiencia de hogar…»mi casa será la de ellos…con mi vida toda”.

Por otra parte, el Lunes 12 se hizo la celebración en la que participaron las salas de 3 y 4 años de Nivel Inicial, junto al Nivel Secundario.

Como cada año, las alumnas de 6to año del colegio reciben y bendicen a los más pequeños de las salas de 3 años. Este momento cobra enorme relevancia ya  que evoca el gesto que hizo Elmina para con los niños que ella recibió en su casa.

Durante la celebración, se recreó el momento en el que Elmina recibe y acoge a los niños huérfanos en su hogar, poniendo así su corazón al servicio de ellos, ofreciéndoles “su vida toda…”.