Novedades

EL COLEGIO LA ASUNCIÓN EN EL JUBILEO DE LA EDUCACIÓN

07/31/2025

El viernes 18 de julio el personal del colegio La Asunción participó del Jubileo de la Educación organizado por la Junta Diocesana de Escuelas Católica de Santiago del Estero, de la cual forman parte.

El jubileo se realizó en el Parque del Encuentro y reunió a diferentes instituciones educativas de toda la provincia que fueron convocadas bajo el lema «Educadores, sembradores de esperanza». Las actividades iniciaron en las escalinatas del parque, reconocido como uno de los atractivos turísticos y religiosos de la ciudad de Santiago del Estero por ser un sitio de diálogo interreligioso que destaca la diversidad de creencias y el espíritu de encuentro recíproco, un lugar pensado y destinado a la educación en la paz y el entendimiento para las nuevas generaciones. Allí se celebró con fe y alegría este encuentro que continuó con una peregrinación por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Carmen”. En la catedral se atravesó la “Puerta Santa”, acto simbólico de peregrinación y conversión que realizamos como iglesia en el año jubilar para finalizar la jornada con la celebración de la Eucaristía que fue presida por Monseñor Vicente Bokalic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina.

El Jubileo de la Educación tuvo lugar en un año tan especial que vivimos como comunidad donde, convocados por el Papa Francisco, conmemoramos el Jubileo 2025 “Peregrinos de la esperanza”, una invitación a renovar nuestro como cristianos, nuestro compromiso con Jesús para seguir caminando como iglesia, con fe y confianza en Dios, recordando que el mundo necesita esperanza en medio de las dificultades.