Novedades

Encuentro de Búsquedas II | La Pampa: 7, 8 y 9 de mayo

05/03/2016

“La vocación cristiana es la respuesta a la llamada a la vida y al amor con la que Dios crea a cada persona… Respondiendo a esta llamada, el cristiano encuentra el camino de la propia realización. Para ayudar a responder a la llamada divina, la pastoral vocacional, ante todo, tiene que crear unas condiciones previas, […]

“La vocación cristiana es la respuesta a la llamada a la vida y al amor con la que Dios crea a cada persona… Respondiendo a esta llamada, el cristiano encuentra el camino de la propia realización.
Para ayudar a responder a la llamada divina, la pastoral vocacional, ante todo, tiene que crear unas condiciones previas, sin las cuales resultaría muy difícil que prosperara el germen de la llamada… Este humus comporta: experiencia de fe, escucha de la palabra, disponibilidad para el servicio, especialmente a los más necesitados, vida de comunidad en la que se haga presente a Jesús. En una tierra así abonada, es posible iniciar el acompañamiento espiritual y que llegue a producir frutos”.

Querida comunidad dominicana quisiéramos invitarlos a unirnos en la oración por el próximo ENCUENTRO DE BÚSQUEDAS II, continuando el proceso de los encuentros Búsquedas I que hicimos el año pasado, tanto en el norte como en el sur, lo realizaremos, en nuestra casa de La Pampa, los días 7, 8 y 9 de mayo.

Asumamos juntos el compromiso de construir este Humus Vocacional para continuar acompañando a nuestros jóvenes que desean caminar por las huellas de Elmina.

Oración por las Vocaciones Dominicanas

Señor Jesús que nos enseñaste a pedir por todas nuestras necesidades, te rogamos por intercesión de nuestra madre María del Rosario y del bienaventurado Domingo que multipliques el número de religiosas y religiosos en nuestra Orden Dominicana.
Suscita en las familias y comunidades, jóvenes que anhelen entregar su vida para el anuncio del evangelio y prepara su corazón para acoger la gracia de la vocación a la vida consagrada. A nosotras danos el don de la fe para poder acompañar y hacer crecer la respuesta a tu llamado y fortalece nuestro compromiso para ser testimonio creíble de tu seguimiento.

“Concédenos el aumento de vocaciones”

Para continuar el proyecto de justicia y solidaridad de Elmina y Boisdron…
Para compartir la alegría del Evangelio y la fecundidad de la vida eclesial…
Para vivir en comunidad, estudiar y predicar…
Para contemplar y anunciar el misterio de Dios …
Para experimentar la misericordia de Dios y su infinita bondad…
Para proclamar el Nombre de Jesús que está sobre todo nombre…
Para vivir solidariamente con los más pobres…
Para vivir el don de la itinerancia hacia cualquier lugar para anunciar el evangelio del amor, de la fraternidad y la justicia…

Jesús, hermano nuestro, atiende nuestra súplica y bendícenos con nuevas vocaciones para alabar, bendecir y predicar.

130

Aquí le dejamos el link del video que subimos a nuestro canal de youtube. Hacer click aquí ¡Gracias!

Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional