Novedades

Encuentro de economas de la Congregacion

11/10/2015

Nos hemos reunido el día 9 de noviembre en nuestra Casa Madre, todas las ecónomas de la congregación para rezar, estudiar y discernir juntas nuestro servicio congregacional. Compartimos algunas claves de nuestro estudio en común. Para construir una cultura de la solidaridad debemos tomar como referencia el hecho de que Domingo de Guzmán nos haya […]

Nos hemos reunido el día 9 de noviembre en nuestra Casa Madre, todas las ecónomas de la congregación para rezar, estudiar y discernir juntas nuestro servicio congregacional.
Compartimos algunas claves de nuestro estudio en común.
Para construir una cultura de la solidaridad debemos tomar como referencia el hecho de que Domingo de Guzmán nos haya transmitido una Orden que optó por ser predicadora en cuanto mendicante a imitación de Aquel cuya venida queremos anunciar al mundo: la Palabra de Vida que se presenta como mendicante de la hospitalidad de la humanidad para manifestar que, en el Hijo, Dios quiere solidarizarse con el mundo.
Al pensar en una cultura de la solidaridad nos vemos en la obligación de precisar el sentido que queremos darle al hecho de ser enviados a vivir como hermanos del mundo y a testimoniar, por medio de esa fraternidad, la Palabra que se dirige a todos para proponernos ser amigos de Dios. En este sentido, la solidaridad nos enseña a nacer a la fraternidad, tanto al interior de nuestras comunidades como en nuestra relación con aquellos a los que somos enviados.