Novedades

Encuentro de Familia Dominicana

05/19/2021

El 15 de Mayo nos reunimos como Familia Dominicana «En torno a la mesa con Santo Domingo» en un encuentro en el que participamos alrededor de 170 hermanos y hermanas y fue animado por la Hermana Juana Segura OP y fray Juan José Baldini OP.

Después de rezar la oración del Jubileo por los 800 años de la Pascua de nuestro padre fundador, la Hermana Antonietta Potente OP nos compartió rasgos de Santo Domingo que guían nuestro caminar, proponiendo que la historia necesita ser replanteada desde los lazos del amor. A continuación, fray Jesús Díaz Sariego recuperó la clave de la fraternidad como pilar fundamental de nuestro carisma, señalando que para vivir la compasión necesitamos rozar con otros en la vida fraterna y así lograr iluminar la oscuridad desde el discernimiento comunitario.

Luego se dio un espacio para trabajar por grupos y proponer preguntas que los expositores respondieron al volver a la sala general. 

Finalmente, la jornada cerró con una oración en la que la Hermana Cynthia Folquer recogió elementos de lo conversado durante la mañana para dar gracias por el don del carisma y pedirle al Señor que siga animando nuestra misión de predicar como lo hizo Domingo.

 

Ver oración

Ver video del encuentro