Novedades

Encuentro de jóvenes del Colegio Santa Teresita | 13 y 14 de Octubre Hersilia, Santa Fe

10/25/2016

Los días 13 y 14 de Octubre la Hna. Mariana Zossi y Daniela Cerutti, y las jóvenes coordinadoras Victoria Conet y Mariana Romero Olmos viajaron al Colegio Santa Teresita de Hersilia, provincia de Santa Fe, para realizar un encuentro con pre adolescentes de 1° y 2° año del nivel secundario, séptimo del nivel primario y […]

Los días 13 y 14 de Octubre la Hna. Mariana Zossi y Daniela Cerutti, y las jóvenes coordinadoras Victoria Conet y Mariana Romero Olmos viajaron al Colegio Santa Teresita de Hersilia, provincia de Santa Fe, para realizar un encuentro con pre adolescentes de 1° y 2° año del nivel secundario, séptimo del nivel primario y con los adultos del nivel terciario.

Fueron dos días intensos, de mucha actividad, vida compartida, risas, momentos de reflexión y oración.

Cada grupo tenía su particularidad, sus características, y eso es lo que hizo posible que cada encuentro fuese muy fructífero tanto para ellos como para los que acompañábamos y llevábamos adelante los distintos momentos.

Agradecemos el recibimiento cálido, la predisposición y atención de todo el personal de la Institución, realmente nos sentimos en casa ¡Muchas gracias!

Testimonio de Victoria Cornet:

La convivencia con los chicos de 1ro y 2do fue una experiencia distinta, tanto para ellos, como para nosotras. Estoy segura que los dos días que estuvimos dejaron muchos corazones con puertas abiertas, y muchas preguntas en la cabeza de cada uno de los chicos…

Fue un viaje al interior de cada uno de nosotros, un viaje que iba recorriendo cada aspecto de nuestra vida. Cada parte de nuestro “gran ropero” como le llamábamos nosotros.

Con la ayuda de sus compañeros y del grupo que acompañábamos, los chicos pudieron ir descolgando algunas cosas que habían dejado colgadas, desempolvando otras que habían dejado olvidadas, y sacando a la luz otras que estaban bien guardadas en nuestros cajones. Todo entre risas, juegos, cantos, momentos de reflexión y oración.

¿Quién de nosotros se hubiera imaginado que esto era tan importante? Parar un poco y  preguntarnos en el corazón todas estas cosas nos ayudan a mantenernos de pie. Acomodar nuestro ropero (o nuestra vida) anima a soñar con qué otras cosas podemos llenarlo. Nos hace tener una visión más clara de las cosas que estoy eligiendo, de las que tengo y las que no tengo. Pero más que nada, limpiar un poco todo el amontonamiento que tenemos en nuestra vida nos hace, después de un largo proceso, descubrir nuestro tesoro interior.

Por supuesto, que eso lleva un camino largo, pero estas experiencias son las que nos ayudan a seguir caminando y creciendo juntos, como la gran familia que somos.

Hna. Daniela Cerruti
Comunidad Santa Rosa
Tucumán

Compartimos imágenes de este Encuentro en el siguiente link:
Flickr | Galería de imágenes | Encuentro de jóvenes del Colegio Santa Teresita