Novedades

VI EJD “Jóvenes, con mi vida toda” (Por Ana Carbó)

10/13/2017

Los jóvenes y docentes del colegio Sagrada Familia participamos del EJD realizado el corriente año y tuvimos la oportunidad de vivir la alegría del encuentro, crecer en comunidad y celebrar a nuestra Madre fundadora. Compartiendo las realidades de nuestras escuelas y ciudades pudimos descubrir  la riqueza de la diversidad, encontrando así, problemáticas y desafíos comunes […]

Los jóvenes y docentes del colegio Sagrada Familia participamos del EJD realizado el corriente año y tuvimos la oportunidad de vivir la alegría del encuentro, crecer en comunidad y celebrar a nuestra Madre fundadora.

Compartiendo las realidades de nuestras escuelas y ciudades pudimos descubrir  la riqueza de la diversidad, encontrando así, problemáticas y desafíos comunes que nos ayudan a tomar conciencia que hoy, como hace 130 años, hay “algún gemido de dolor, alguna voz que reclame verdad” y como jóvenes dominicos no podemos permanecer indiferentes.

Reflexionando sobre el camino de transformación de Madre Elmina, reconocimos en ella el modelo que nos invita: a no encerrarnos en nuestro dolor y salir al encuentro del otro; a descubrir que nuestras riquezas dones y talentos se multiplican al ser compartidos; y hacer un viaje hacia el fondo del alma que nos permita escuchar lo que Dios quiere de nosotros y así como Elmina crecer en disponibilidad y servicio.

Aceptando la invitación de nuestro padre el Papa Francisco, salimos a la calle para manifestar nuestra alegría juvenil y nuestro compromiso de continuar la obra de solidaridad a la que estamos llamados a continuar.

Encendiendo nuestras velas, nos unimos para afianzarnos en la tarea de iluminar y transformar desde nuestra realidad juvenil, las comunidades en las que estamos presentes.

Buscando construir juntos un signo que represente creativamente la resonancia en lo vivido los días del encuentro pintamos un mural en agradecimiento a la comunidad de Rosario que nos recibió tan cálidamente.

Esta experiencia nos permitió afianzarnos en el carisma dominico, renovarnos en la alegría, y fortalecernos en la misión. Como jóvenes dominicos nos sentimos interpelados y movilizados a continuar hoy la obra que ella empezó. Asumimos el desafío de, con nuestra vida toda identificarnos como jóvenes que ponen el corazón en la construcción del Reino.

Ana Carbó
Coordinadora de Pastoral Nivel Secundario
Colegio Sagrada Familia

Ver imágenes en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Encuentro de Jóvenes Dominicos

Ver videos del Encuentro haciendo click aquí:
Flickr | Videos del Encuentro de Jóvenes Dominicos