Novedades

Encuentros y celebraciones en Hersilia

12/15/2020

El Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Hersilia (Santa Fe) comparte cómo vivieron los encuentros presenciales y las actividades y celebraciones con las que están finalizando y dando gracias por este ciclo lectivo en todos los Niveles.

Celebración de cierre de Nivel Inicial

El 11 de Diciembre se llevó a cabo una Celebración de cierre con todo el Nivel Inicial, con las familias y los pequeños, de manera virtual. Fue realizada por el equipo directivo y las docentes del Nivel, con el acompañamiento de los profesores de las áreas especiales (de Música, de Educación Física, de Tecnología y de Psicomotricidad).

La temática fue “la gratitud”. Se leyó y reflexionó la Palabra de Dios, se realizó una meditación y los niños compartieron sus deseos y mensajes. También hubo canto y bailes para agradecer. Se destacó el acompañamiento de la Representante Legal con un saludo final y el párroco de la localidad, el Padre Gerardo, con una bendición para todos.

Primeros últimos encuentros

Las primeras semanas de Diciembre, los alumnos de 7mo grado tuvieron sus primeros últimos encuentros presenciales. Se reencontraron en pequeños grupos, respetando los protocolos de seguridad e higiene. 

Asimismo, estudiantes del Nivel Secundario volvieron a las aulas con todas las expectativas de cerrar el año de manera presencial, concluyendo el trayecto recorrido durante el ciclo lectivo en las diferentes áreas.

Todos muy felices por volver a encontrarse en nuestro querido colegio con sus compañeros y docentes.

“Construyamos juntos un mundo más humano y feliz”

Alumnos y alumnas de 1ero y 2do año, trabajaron en las horas de Rueda de Convivencia “La dimensión afectiva: Adolescentes, sentimientos y emociones que se generaron en este tiempo de aislamiento social”. La temática fue coordinada por las profesoras del área.

En los encuentros virtuales se realizaron distintas actividades y allí surgió la propuesta de hacer una colecta solidaria de alimentos no perecederos. ¡Llevar a cabo esta acción llena el alma!

El esfuerzo que produce frutos

La comunidad educativa del ISPI N°9054 Nivel Superior felicita a los flamantes profesores de Nivel Primario que recibieron con mucho esfuerzo en este tiempo de pandemia. ¡A todos ellos felicitaciones y éxitos en esta nueva etapa que emprenden!