Novedades

Fiesta de la Asunción 2022

El 15 de Agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, estuvieron de fiestas patronales nuestras comunidades educativa y religiosa de Santiago del Estero y la comunidad eclesial de la parroquia del Barrio Carlos Gardel de Haedo (Buenos Aires).

En Santiago del Estero

Con alegría celebramos en comunidad la Asunción a los Cielos de la Santísima Virgen María con una misa en la que participaron estudiantes, familias, personal del colegio y miembros de la familia dominicana. Fue un momento de júbilo en el que agradecimos a nuestra Madre María todo lo recibido y compartido en cada día en el colegio.

En la “mesa de la vida” acercamos diferentes signos que nos representan, nuestro trabajo diario, proyectos que nos inspiran como comunidad de aprendizaje, acercamos también la luz como símbolo de la vida que se enciende y nuestro compromiso con los más necesitados, el estudio y la predicación.

Fue un encuentro donde además acercamos las intenciones que guardamos en el corazón para que María interceda por cada una de ellas y donde agradecimos por Madre Elmina y tanto amor que brindó al mundo y que fue el principio de nuestra comunidad.

Al finalizar la misa, se realizó la procesión por diferentes sectores del colegio y todos los presentes recibieron la bendición.

En Buenos Aires

Y la fiesta fue el reencuentro después de dos años que no se pudo compartir toda la comunidad junta la celebración a María, la Virgen de la Asunción en el Barrio Carlos Gardel.

“La maternidad de María, con alegría nos hermana” fue el lema que animó este año la Fiesta en la Comunidad.

La celebración eucarística fue el inicio de la fiesta grande, la procesión por algunas calles en el barrio y finalmente la compartida del locro gratuito y también la venta otras comidas. Culminó el evento con música y baile, donde toda la comunidad celebró a María como la hermana y compañera de camino.