Novedades

Fiesta de Madre Elmina | Colegio Elmina Paz de Gallo, Buenos Aires

09/16/2016

El pasado miércoles 7 de septiembre como Colegio celebramos la fiesta de Madre Elmina. Miembros de nuestra comunidad celebraron sus 25 años de presencia en nuestro colegio y otros se jubilaron. Durante la misa un grupo de alumnas de secundaria representaron la obra: “el sueño de una casa común” a partir de hechos de la vida […]

El pasado miércoles 7 de septiembre como Colegio celebramos la fiesta de Madre Elmina. Miembros de nuestra comunidad celebraron sus 25 años de presencia en nuestro colegio y otros se jubilaron. Durante la misa un grupo de alumnas de secundaria representaron la obra: “el sueño de una casa común” a partir de hechos de la vida de nuestra madre y  de nuestras  primeras hermanas desde el relato la Hna. Tomasa. El grupo enfatizó la fuerza de la tarea común de la Madre Elmina, de nuestras primeras hermanas y sus amigos.

Testimonio de las Alumnas
“A la hora de preparar la obra  nos pusimos de acuerdo con los personajes muy rápido y a partir de ahí  fue muy fácil organizar todo. En cada ensayo pudimos aclarar dudas,  y si iban surgiendo otras las fuimos aclarando con la historia de la vida de la hermana Tomasita y así  terminamos hablando de toda la historia y vida de Elmina.
Con la obra que realizamos intentamos demostrar y hacer llegar a la gente lo que logro Madre Elmina junto con sus amigas y el Padre Boisdron.
La ambientación nos pareció muy buena, intentamos acercarnos lo más posible a la época de nuestra Madre: los muebles, la puerta…
Creemos que cada día se aprende algo nuevo porque por más que estamos hace 14 años en el colegio había pequeños historias escondidas que no sabíamos y esta obra nos permitió conocerlas.
La gente se sintió muy contenta: maestras, alumnos más chicos, familias.
Disfrutamos de lo vivido y agradecemos al Equipo de Pastoral, a la gente de mantenimiento y todos lo que hicieron posible esta celebración”.

Giuliana, Rocío, Brenda, Belén, Antonella, Delfina (5to ECO – Colegio Elmina Paz de Gallo)