Novedades

Fiesta del Sagrado Corazón

06/12/2015

El Sagrado Corazón en la Familia Dominicana El Corazón de Jesús siempre ha estado presente, en la vida de nuestros santos y santas, revelando su amor. En diversas épocas tuvieron experiencias del Corazón de Jesús, fuente de amor y modelo para nuestro corazón. Johannes Tauler OP (+1361), invita a refugiarse en el Corazón de Jesús; […]

El Sagrado Corazón en la Familia Dominicana

El Corazón de Jesús siempre ha estado presente, en la vida de nuestros santos y santas, revelando su amor.
En diversas épocas tuvieron experiencias del Corazón de Jesús, fuente de amor y modelo para nuestro corazón.
Johannes Tauler OP (+1361), invita a refugiarse en el Corazón de Jesús; el Beato Enrique Susso OP (+1366), vio un ángel tomando su corazón y uniéndolo con el de Jesús y todas sus pinturas lo reflejan con delicada ternura.
Santa Catalina de Siena(+1380), preguntó al Señor: «Dulce Cordero sin mancha, tu estabas muerto cuando Tu costado fue abierto, ¿para qué, entonces, permitiste que Tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza? Nuestro Señor le respondió: «Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar. Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuánto te amo. Es por eso, Yo quise revelarte el secreto de mi corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho mas de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado»
Estas son algunas de las expresiones de nuestros santos y de la mística Catalina, que revelan, cuánto ha significado en sus vidas la experiencia del Corazón de Jesús.

Hna. Teresa María Gallardo
Comunidad La Asunción | Santiago del Estero