Novedades

Hna. María del Rosario Barroso 24/5/1933-29/4/2016

05/01/2016

La memoria del corazón es el agradecimiento… Queridas hermanas, gracias por el cariño y el acompañamiento que nos hicieron sentir. Ciertamente María del Rosario nos sorprendió con su partida tan silenciosa como repentina, tan inesperada como suave. Habíamos compartido la eucaristía de nuestra hermana Santa Catalina y se encontraba cenando con la Madre Marta y […]

La memoria del corazón es el agradecimiento…

Queridas hermanas, gracias por el cariño y el acompañamiento que nos hicieron sentir.

Ciertamente María del Rosario nos sorprendió con su partida tan silenciosa como repentina, tan inesperada como suave. Habíamos compartido la eucaristía de nuestra hermana Santa Catalina y se encontraba cenando con la Madre Marta y la Hna. María del Carmen cuando, súbita y calladamente, su corazón dejó de latir.

Al volver del cementerio, compartimos con las hermanas de la comunidad Santa Rosa como siempre y emergió la memoria del corazón: lo excelente catequista que había sido, algunas habíamos gustado de la cocina de Charito, coincidíamos en cómo le gustaba cantar y la voz potente que tenía y nos reímos de las anécdotas que recordábamos de Hersilia, Rosario y Santiago del Estero con ella. Nos impresiona la manera en que Charito mantuvo hasta el final su fidelidad al rezo de las Horas, el rosario y la eucaristía.

Confiamos en que aprovechará, al tenerlo al Padre cara a cara, a pedirle que otras mujeres se nos unan para continuar la obra de Elmina.

Un abrazo .
Comunidad Casa Madre.