Novedades

Itinerancia dominicana: Hna. Valeria Nougués

04/05/2022

La comunidad de La Asunción (Santiago del Estero) despidió a la Hermana Valeria Nougués, que se fue a continuar su trabajo y misión en la comunidad Elmina Paz Gallo de Haedo (Buenos Aires).

Estas últimas semanas, Valeria tuvo distintos encuentros en los que sus compañeros y compañeras de camino le agradecieron por todo lo compartido estos años en Santiago.

Compartimos las palabras de despedida que, en nombre de la comunidad educativa, le dedicó Cecilia Paz, directora del Nivel Primario:

«Cuando uno piensa en la vida comunitaria seguro rápidamente pensamos algunas palabras: compartir proyectos, desafíos, anécdotas entre ellos; creo que lo más valioso son las personas que vamos conociendo, con las que vamos transitando en el hacerse cotidiano y sí que los hay: Nuestros niños, niñas, jóvenes que nos enseñan a valorar cada momento comprendiendo que allí está la riqueza, a alegrarnos por lo logrado, al iniciar cada día con una sonrisa, también los adultos de maestranza, directivos, familias, docentes, religiosas, que entendemos que en el encuentro con el otro, con el hermano, podemos construir un futuro más justo y con oportunidades para todos. Entre ellos, la Hermana Valeria que hace años llegó haciéndose parte de esta comunidad, ella se ha donado completamente a este proyecto y lo valoramos profundamente. 

Vienen a nuestra memoria las misiones que fuimos pensando y concretando año a año logrando establecer un itinerario de ellas, resultado de un esfuerzo compartido; estos espacios de enriquecimiento mutuo, incorporando el arte como posibilidad de expresión de la relación con Dios y el otro. El que la conoce pensará lo mismo; nos invita a vivir la vida con alegría, esa alegría que provoca la presencia de Nuestro Señor en cada uno y a entender que juntos somos capaces de construir desde la fraternidad y el esfuerzo diario. Tu vida en nuestra vida comunitaria significó tiempos de transición y crecimiento, Por eso hermana hoy te decimos gracias por todo lo compartido, lo soñado, lo construido.»