Novedades

Jornadas Madre Elmina Paz Gallo

11/24/2020

Los días 10, 11 y 12 de Noviembre el Colegio Santa Catalina (Tucumán), llevó a cabo de forma virtual las “X Jornadas de Artes, Ciencias, Tecnologías y Prácticas Deportivas Madre Elmina Paz Gallo”.

Estos tres días, estudiantes, docentes, familias y demás miembros de la sociedad, compartieron encuentros fundamentados en la reflexión y la puesta en valor de todo el esfuerzo realizado y el aprendizaje logrado desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario, intercambiando experiencias espirituales, artísticas y culturales, deportivas, científicas y tecnológicas. La producción creativa y comprometida de toda la institución, no solo se vió plasmada en los encuentros en vivo, sino también en los videos, e-posters, revistas digitales, campañas publicitarias, entrevistas y demás manifestaciones de todo el trabajo realizado. Este material puede encontrarse aquí:

La riqueza de la propuesta pedagógica pastoral de las Jornadas, se vio coronada con la presencia especial de la Hermana María Haydeé Herrera en la conferencia inaugural, en la que invitó a profundizar en la excepcionalidad de la vida de Madre Elmina, la actualidad de su legado y la mirada de la educación como un acto de esperanza. También estuvo presente el artista católico Luis Camargo, quien a partir de sus obras tan cercanas y familiares para nuestros colegios, compartió con los niños, niñas y jóvenes su vocación evangelizadora por medio del dibujo y la sencillez de su persona.

El cierre de estas Jornadas, movió el corazón de la comunidad ante los testimonios de los estudiantes junto a sus familias en acción de gracias y con las palabras de la Hermana Mariana Zossi: “Estudiamos e investigamos para sanar, para compartir, para dar y para entretejer con otros. Como dice la oración que rezamos para la beatificación de nuestra Madre: para que los otros no nos sean indiferentes… para hacernos cargo de los demás. Si pudiéramos recorrer todas las propuestas de estas jornadas, constataríamos esta finalidad”. 

El abordaje de la educación desde un currículum integrado, donde alumnas y alumnos encuentren sentidos y se establezca un diálogo de saberes entre fe, ciencias, cultura y vida, es prioridad y a la vez un desafío para la institución.