Novedades

Maratón nacional de lectura

10/23/2018

Los Niveles Inicial y Primario del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (Hersilia, Santa Fe), participaron una vez más de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Los días previos al evento, los alumnos vivenciaron diferentes actividades motivadoras. Por ejemplo: “Lectura sobre ruedas”, un espectáculo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y “El principito”, una obra de Aula Teatro.

Todas las salas del Nivel Inicial participaron de un colorido desfile de “Personajes escapados de los cuentos”. Luego repasaron un recorrido por las lecturas del año y finalizaron la actividad  escuchando el cuento “Más te vale mastodonte” del Desafío Leer 20-20.

Los alumnos de Nivel Primario y sus docentes organizaron aulas temáticas. Primer grado trabajó con la fábula “Ratón de campo y ratón de ciudad” en el marco del proyecto “Una aventura con el Ratón Pérez”. Los niños caracterizados de ratones decoraron su aula con rincones para el campo y la ciudad.

En segundo y tercer grado se trabajó sobre los sueños. Contaron qué sueñan los niños para sus papás y viceversa, y depositaron los anhelos familiares  en el buzón de los sueños.

Los alumnos de cuarto y quinto grado vivieron una jornada de tertulias junto a sus familias, en torno a las fábulas de Esopo. Por su parte, sexto grado dedicó su espacio a “El principito”, que este año celebra 75 años de su publicación. Los chicos también compartieron con sus familias las enseñanzas que les dejó esta historia y las actividades previas: origami, frases, decoración del espacio. Y los estudiantes de séptimo, motivados por los cuentos de terror, decoraron una sala especialmente con esta temática.

Maratón de lectura