Novedades

Mes Dominicano en Hersilia

09/03/2020

En el Colegio Santa Teresita de Hersilia (Santa Fe), se está trabajando el mes dominicano desde una propuesta articulada y a la vez adaptada a cada nivel educativo. En este trabajo conjunto en el marco del currículum evangelizador, se fueron desarrollando los principales pilares del carisma con actividades y consignas para profundizar, resignificar y promover los valores y actitudes que Santo Domingo y los santos dominicos inspiran a seguir.

Al comenzar el año recordamos y reflexionamos juntos, por qué son niños dominicos, resaltando los valores que los caracterizan. Este mes, por medio de videos, recordaron la vida de Santo Domingo de Guzmán, resaltando su relación con nuestra Madre Elmina y relacionando lo desarrollado anteriormente (“Somos niños dominicos”). La actividad consistía en mirar y escuchar a la seño con la explicación de la consigna y haciendo memoria con lo ya trabajado para luego recordar la vida de Domingo a través de un video de YouTube. A partir de esto, tenían que registrar oraciones en sus carpetas, relacionando los grupos de palabras enviadas por la docente.

Además, conocieron a Santa Rosa de Lima, mencionando al colegio de la Congregación en Tucumán que lleva su nombre. Compartieron la imagen de la santa dominica y expresaron qué mensaje les dejaba su vida.