Novedades

Mes dominicano en Santiago

09/03/2021

La comunidad educativa del colegio La Asunción transita el Mes Dominicano con diferentes propuestas, celebraciones y con la inauguración de nuevos y modernos espacios para brindar más comodidades a los estudiantes y al personal.

Este mes tan significativo, inició en torno a la mesa con la celebración a Santo Domingo en la que estudiantes, directivos, docentes y no docentes de los tres niveles acercaron al altar sus intenciones y compartieron la alegría del reencuentro de volver a transitar la casa que los acoge diariamente. 

El 15 de agosto, día de la Virgen de La Asunción también fue un día festivo para cada miembro de la institución. Unidos en oración, le pidieron a nuestra Madre María que continúe bendiciendo los pasos de la comunidad y que bendiga especialmente a las familias que forman parte del colegio.

 

Inauguración de sitio web y nuevos espacios 

Durante el Mes Dominicano, el colegio La Asunción también celebró la alegría de poder concretar el lanzamiento de su sitio web y la habilitación de nuevos y confortables espacios.

Luego de un proceso complejo de trabajo intenso, se logró lanzar la página web: un sitio moderno, ágil y dinámico, al que pueden acceder el público en general y que fue especialmente pensado para la comunidad educativa. El lanzamiento contó con la participación del Sr. Victor Gauna, papá de una estudiante y reconocido periodista de los medios santiagueños.

Ver video

Por otro lado, el regreso a la presencialidad luego del receso invernal, sorprendió gratamente a estudiantes y docentes con la habilitación de nuevos y confortables espacios interiores y exteriores que permiten llevar adelante las diferentes propuestas pedagógicas cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos, brindando así más comodidades.

En este sentido, recientemente se inauguró un nuevo espacio de juego destinado a estudiantes del Nivel Inicial “Niño Jesús”, que cuenta con pisos antigolpes que permitirá a los pequeños movilizarse y jugar con mayor seguridad. Fray Rafael Cúnsulo bendijo este nuevo sector del colegio y a los niños presentes en una celebración. Luego, se realizó el corte de cintas con la Representante Legal, Lic. Florencia Lami Hernández; la Coordinadora de Pastoral del Nivel Inicial, Hna. Alicia Barton; la directora del Nivel Inicial, Lic. Soledad Pece y docentes de ambos turnos. 

En este momento también estuvieron presentes algunas Hermanas de la Congregación, directivos del Nivel Secundario y Primario, el Asesor Pedagógico de la institución, la Coordinadora y referentes del Servicio de Orientación Escolar y del área de Desarrollo Humano.

Finalmente, para concluir con la inauguración oficial del patio, niñas y niños disfrutaron de un espectáculo de magia.