Novedades

Misión en la Pampa | Fiestas Patronales 2015

10/30/2015

 Centro Misional Dominicano “La Providencia” | La Pampa – (Dpto. Totoral) –CBA. – (1º al 11/10) Una vez más, convocadas por el Espíritu para continuar la Misión en La Pampa (Dpto. Totoral), nos hicimos presente como familia dominicana de Santiago del Estero, fray Roberto Clark OP., sra. Ana Nattero (ex RRLL.), de nuestro Colegio “La Asunción”, […]

 Centro Misional Dominicano “La Providencia” | La Pampa – (Dpto. Totoral) –CBA. – (1º al 11/10)

Una vez más, convocadas por el Espíritu para continuar la Misión en La Pampa (Dpto. Totoral), nos hicimos presente como familia dominicana de Santiago del Estero, fray Roberto Clark OP., sra. Ana Nattero (ex RRLL.), de nuestro Colegio “La Asunción”, Angi (joven estudiante universitaria), del Grupo “Veritas” y Hna. Teresa María Gallardo. Preparamos la Novena de las Fiestas Patronales, insertas en la propuesta de la Arquidiócesis de CBA., para trabajar el tema del “cuidado de la creación, como el de nosotros mismos y los demás”.

Se sumó, los días 6 y 7, Fray Miguel Céspedes OP., prior del convento de CBA., quien confesó a las y los niños de 1ra Comunión (19) y cuatro de Confirmación. También, presidió la Eucaristía el día de Nuestra Sra. del Rosario del Milagro, con buena afluencia de fieles, para honrar a María como patrona del pueblo de La Pampa.

En la mañana del día 7, se trajo (desde la Gruta), la imagen de la Virgen, con el rezo del Rosario de la Aurora. Sorprendió la presencia de los pobladores, que desde temprano se congregaron, para acompañar a María, en su peregrinar hacia el centro Misional.

El jueves 8, en la Misa celebrada por el párroco, P. José Luis Gil, se realizaron tres Bautismos, dos del Bº san José y uno de la Estancia “La Paz”; otro momento de fiesta por los nuevos hijos de la Iglesia.

A pesar del frío que nos invadió, la preparación para el festejo del domingo 11, se hizo con mucha dedicación y entrega. Como años anteriores, los voluntarios del Colegio “Santísimo Rosario”, de Rosario, con las hermanas Stella (Priora de la Congregación), María del Carmen B. y Alicia, más docentes y alumnos de diversos cursos, llegaron el jueves 8. Visitaron las familias del pueblo, enfermos y necesitados de consuelo, haciendo llegar la alegría de su misionar.

La mañana del domingo de la Fiesta Patronal, fue engalanada con la presencia de la Banda de la Gendarmería de Jesús María, y los abanderados de distintas Escuelas de la Zona, más la agrupación gaucha. La procesión, por el camino del pueblo, fue acompañada por los fieles con devoción reiterada a su Patrona.
La Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar de CBA., Mons. Pedro Torres, fue muy cálida por la celebración de la 1ª. Comunión de los niños del lugar, más la Confirmación. El pastor, supo encarnar su homilía en el contexto rural, llegando al corazón de la gente.

¡Gracias a Dios por todo lo vivido en nuestra Misión!