Novedades

Noche de los Museos: Museo Elmina Paz Gallo

10/28/2016

En el Museo Elmina Paz Gallo los esperamos de 19 a 00 hs. para la muestra permanente del museo donde se conservan objetos que recrean los orígenes de la Congregación de las Hermanas Dominicas y de la vida de sus Fundadores: Elmina Paz Gallo y Fray Ángel María Boisdrón. A las 19.30 hs. se presentará […]

En el Museo Elmina Paz Gallo los esperamos de 19 a 00 hs. para la muestra permanente del museo donde se conservan objetos que recrean los orígenes de la Congregación de las Hermanas Dominicas y de la vida de sus Fundadores: Elmina Paz Gallo y Fray Ángel María Boisdrón.

A las 19.30 hs. se presentará el Coro de la Facultad de Medicina de la Universadad Nacional de Tucumán dirigido por Mariana Stambole.


Para la 9° Edición de La Noche de los Museos abrirán sus puertas 19 museos de toda la provincia. Este evento moviliza a más de 10 mil personas en los diferentes espacios expositivos, el público dispone de ómnibus que lo traslada desde la Plaza Independencia hacia los diferentes destinos, acompañados por guías.

La Noche de los Museos nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín en el año 1977 con el propósito de abrir las puertas de los Museos la noche de un día predeterminado. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en cientos de ciudades en todo el mundo.

En nuestro país, Buenos Aires asumió esta iniciativa convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló este evento, experiencia a la que fueron sumándose otras provincias. En Tucumán se llevará a cabo este año la novena edición.

Los objetivos principales de la Red de Museos de Tucumán: el desarrollo del conocimiento, la protección del patrimonio cultural público y la inclusión social. Se busca realizar un trabajo conjunto optimizando los recursos de cada uno de los museos miembros y, de ese modo, avanzar hacia los objetivos con la mayor eficiencia posible.

Los museos tucumanos aúnan esfuerzos para abrir simultáneamente sus puertas gratuitamente en un horario no convencional, invitando al público a participar de un evento cultural con propuestas alternativas en espacios de perfil tradicional. A las museografías permanentes y temporarias, se suman una amplia variedad de espectáculos.

Este sábado, entre las 19 y 00 h, el público tucumano y los visitantes de otras regiones participarán y disfrutarán de La Noche de los Museos del Bicentenario 2016.

Fuente: vo-ve.com