Novedades

Perchero solidario en Hersilia

08/02/2018

Los Niveles Inicial y Secundario del Colegio Santa Teresita de Hersilia (Santa Fe) llevaron adelante el proyecto “Perchero Solidario: un abrigo para un amigo”. Fueron los alumnos de 1er año del secundario, acompañados por su profesora de Educación Tecnológica los que comenzaron con la propuesta de recolectar ropa, luego de trabajar en torno a las […]

Los Niveles Inicial y Secundario del Colegio Santa Teresita de Hersilia (Santa Fe) llevaron adelante el proyecto “Perchero Solidario: un abrigo para un amigo”. Fueron los alumnos de 1er año del secundario, acompañados por su profesora de Educación Tecnológica los que comenzaron con la propuesta de recolectar ropa, luego de trabajar en torno a las necesidades de la sociedad y de su localidad en particular.

Por su parte, los niños de jardín se iniciaron en la comprensión de la palabra “Solidaridad” a partir de diferentes actividades: conocer la vida de Madre Elmina, entrevistar a personas de Cáritas, analizar cuentos con diferentes valores. Así, surge la propuesta de trabajar de forma articulada con la iniciativa de los alumnos del secundario, involucrando a las familias y la comunidad educativa.

Luego de recolectar frazadas, acolchados y ropa de abrigo, se entregaron las donaciones a familias vulnerables y a hogares de niños y abuelos.

perchero solidario en hersilia