Novedades

Predicarte 2014 en Guatemala

09/30/2014

Con el lema “y habito entre nosotros”, Arte, Cultura y Predicación”, comenzó el Predicarte 2014 en Guatemala… Compartimos la Crónica de lo vivido hasta el momento…Nos alegramos a la presencia de las Hna Valeria y Victoria y los acompañamos con nuestra oración . El sábado 27 en horas de la tarde de realizó la apertura […]

Con el lema “y habito entre nosotros”, Arte, Cultura y Predicación”, comenzó el Predicarte 2014 en Guatemala…

Compartimos la Crónica de lo vivido hasta el momento…Nos alegramos a la presencia de las Hna Valeria y Victoria y los acompañamos con nuestra oración .

El sábado 27 en horas de la tarde de realizó la apertura del encuentro en torno a la celebración de la Eucaristía.
En un cálido ambiente de fraternidad la Hna. Valeria Nougués, organizadora del Encuentro, dio la bienvenida a todos los participantes, compartiendo brevemente la memoria de cómo surgieron estos espacios de predicación a través del arte y la hermosa experiencia de haber podido repetir estos encuentros en diferentes países de Latino América durante los últimos años.
Durante la mañana del domingo 28, a medida que se fueron sumando nuevos participantes, luego de la oración de la mañana, dimos comienzo a las actividades del encuentro que a través de una gran red que se fue tejiendo entre los participantes, se compartieron los nombres, lugares de procedencia y motivaciones para participar en el encuentro.
En un segundo momento de la mañana, Jaime Moreno, periodista y docente de Guatemala animó la reflexión de análisis de la realidad a través de la proyección de un documental sobre la triste realidad de violencia, guerra y desapariciones que golpearon nuestros pueblos en décadas recientes, pero que hoy siguen presentes en muchos países bajo nuevas formas como lo son la pobreza, el narcotráfico, la corrupción, entre otras.
Reunidos en grupos con integrantes de los diferentes países que participan del encuentro (Argentina, Méjico, El Salvador, Ecuador, Panamá, EEUU y Guatemala) se profundizó acerca de cuáles son los problemas en común en Latinoamérica, cuáles fueron los cambios que vinieron transitando los países latinoamericanos y cuáles serian las alternativas para intentar superar dichas problemáticas.
Como conclusión general, cada grupo compartió lo reflexionado y se coincidió en que frente a estas estructuras de desánimo, violencia y corrupción ponemos nuestra fe y esperanza en la construcción de una nueva cultura de paz y esperanza, alimentada en la oración y la experiencia de fraternidad que no es inalcanzable, sino que está dentro de cada uno de nosotros y se potencia si nos animamos a caminar juntos sosteniéndonos unos a otros, denunciando la injusticia y anunciando la vida…
En estos días iremos compartiendo con ustedes algunas imágenes del encuentro…

 

 

https://www.facebook.com/pages/Hermanas-Dominicas-Tucumanas/285597848209434