Novedades

*Preparando el vuelo»

Al finalizar un ciclo lectivo tan difícil, los últimos años del Nivel Secundario del Colegio Santa Rosa (Tucumán) pudieron encontrarse de manera presencial en la celebración de cierre y fogón que se realizó en el Campus Deportivo, respetando el protocolo previsto para el cuidado mutuo.

Este espacio especial, que se llamó Preparando el vuelo fue para “celebrar lo vivido, alistar el equipaje, soñar el destino y diseñar el itinerario.”

En un primer momento, las alumnas plasmaron en palabras lo vivido a lo largo del año. En ellas reflejaron la cantidad de aprendizajes existenciales que capitalizaron y luego, a partir de la motivación de un docente, diseñaron de manera gráfica sus sueños y proyectos.

Después, se pasó al fogón en el que la Hermana Cynthia Folquer compartió el sentido de la ceremonia de las antorchas que tradicionalmente se realiza en la institución con los egresados del Nivel Secundario. Luego se leyeron los discursos que cada división había preparado para la promoción; recibieron los regalos de los 5tos años y las cartas de sus familias que se hicieron presentes con este gesto.

En el cierre, con velitas encendidas desde el fogón, se hizo una oración dando gracias, ofreciendo y pidiendo por esta etapa tan importante que se cierra y la nueva que comienza. Las alumnas se fueron contentas y agradecidas.