Novedades

Protocolo de cuidado 2021 en Santiago

03/04/2021

Teniendo como premisa la cultura del cuidado, la comunidad educativa del Colegio La Asunción se prepara para recibir a los estudiantes de sus tres niveles a partir del lunes 15 de marzo, fecha en que se retoma a la presencialidad en Santiago del Estero. En este sentido, el equipo de gestión y directivos se encuentran trabajando en la organización de lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021 con enseñanza bimodal.

Es así que desde la institución ya se activó un protocolo de prevención que se socializó con todos sus miembros donde se establecen pautas generales de cuidado mutuo. Además, se prepara cada uno de los espacios para garantizar normas de higiene y seguridad para los estudiantes y todo el personal. 

De esta manera, en el ingreso del colegio ya está funcionando una cabina sanitizante, un espacio para el control de temperatura corporal y desinfección de manos, señalética en gran parte de ambientes donde se recuerda los puntos principales del protocolo así como acciones claves que contribuyen a la prevención de la propagación del Covid-19. 

Por otra parte, se encuentra preparada una sala de aislamiento para alojar a alguna persona que manifieste síntomas mientras esté en el colegio. 

Los baños y espacios muy transitados son desinfectados con frecuencia por el personal designado, así como, las aulas y oficinas que se mantienen permanentemente ventiladas. También están disponibles insumos de limpieza e higiene personal en accesos y lugares comunes.

Por último, desde el colegio anticiparon que se está trabajando en la remodelación y equipamiento de ambientes interiores y exteriores para brindar las mejores comodidades y los cuidados pertinentes ante este nuevo contexto.