Noticias

Proyectos ganadores en Rosario

Tres proyectos coordinados por alumnos y ex-alumnos del Colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe) resultaron ganadores de «Ingenia», un programa organizado por el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe.

«Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores.»

Las iniciativas premiadas del colegio y el voluntariado Santísimo Rosario son:

Apoyo escolar en el barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez

Este proyecto surge de la necesidad de fortalecer y cualificar  el espacio de Apoyo Escolar del Voluntariado Santísimo Rosario. Es en Villa Gobernador Gálvez, donde hace  8 años jóvenes alumnos y ex-alumnos del colegio participan junto a los docentes y hermanas de la comunidad. Los objetivos son: promover las tecnologías como dispositivos de enseñanza; crear un taller de cine; implementar nuevas alternativas de aprendizaje mediante la compra de juegos lúdicos; crear una ludoteca. La población de beneficiados es de 80 niños de entre 3 a 12 años.

Constructores de Paz (Jóvenes por la Paz)

El proyecto tiene un doble objetivo basado en construir la Paz. En el primero se  realizan acciones solidarias de “promoción humana” (diferenciando de las acciones caritativas de donación de cosas que no promueven a la persona). Y el segundo objetivo implica promover el «Dado de la Paz» mediante el arte y talleres  contra la violencia a cualquier institución de educación formal y no formal.

Construyendo caminos desde el aprendizaje y servicio

El objetivo principal de este proyecto es construir una cultura de la paz, mediante la solidaridad. Las actividades se centrarán en “Hogar Familia”, este lugar resguarda a mujeres adolescentes víctimas de trata y violencia familiar. Los objetivos son la realización de: 1) Talleres de música: enseñar a tocar instrumentos como guitarra, ukelele, y percusión.  2) Talleres de arte y manualidades: crear un espacio para fomentar el desarrollo humano y cultural, a partir del cual ellas puedan expresarse, a través del dibujo, la pintura, artesanías, etc. 3) Taller de panadería, que en un futuro podría servirle como una posible salida laboral. 4) Construir un bajo mesada para ubicar los utensilios de cocina. 5) Proveer de una cocina usada ya que la actual está en muy malas condiciones. 6) Realizar un jardín vertical: buscando lograr un conocimiento del cultivo, el uso de herramientas, responsabilizarlas en el cuidado de la vida y proveer sus alimentos.

Newsletters

Suscribite a nuestro newsletter y recibí toda la información actualizada.