Novedades

Reconocimiento al Colegio Smo. Rosario: 25 años del Nivel Inicial

10/04/2016

25 Años para Agradecer y Celebrar Jardín de Infantes Santísimo Rosario – Rosario 1991-2016 En este año tan especial para nuestra comunidad, hemos tenido la oportunidad de recordar momentos muy especiales de la historia compartida, momentos marcados por tomas de decisiones fundantes que fueron acompañadas por  la comunidad religiosa, docente, padres y niños/as que hoy […]

25 Años para Agradecer y Celebrar
Jardín de Infantes Santísimo Rosario – Rosario
1991-2016

En este año tan especial para nuestra comunidad, hemos tenido la oportunidad de recordar momentos muy especiales de la historia compartida, momentos marcados por tomas de decisiones fundantes que fueron acompañadas por  la comunidad religiosa, docente, padres y niños/as que hoy con el paso de los años pueden dar cuenta de lo vivido sosteniendo y recreando en lo cotidiano el compromiso asumido con toda la comunidad. Es por ello que para este año, diseñamos diferentes momentos celebrativos convocando a participar de variadas actividades  integrando a toda la Comunidad de nuestro colegio. Compartimos el recorrido propuesto:

jardin-smo-rosario-r


Jardín de Infantes Nº 1362 “Santísimo Rosario”

25º Aniversario
1991 – 2016

Programa de actividades:

 

Abril – Mayo: Concurso Isologotipo 25º Aniversario actividad destinada a al participación de toda la Comunidad Educativa de nuestra Institución.
– Junio – Julio: Proyecto “Dejando huellas”. Construcción comunitaria del mural que distingue el nuevo ingreso al Jardín por calle Centenario 446.
– Agosto 10: Festejo Día del Niño – En el mes de los niños y en el marco del Jubileo de la Misericordia se propone compartir una “Jornada Recreativa” invitando al Jardín de Infantes de la Escuela Nº 1220 San Martín de Porres. Esta actividad se realizó con el acompañamiento de la comunidad de padres.
– Septiembre 23: Acto Central Celebrativo del 25º Aniversario – Invitación especial a Autoridades Congregacionales y Ministeriales, Directivos de Jardines y Colegios pertenecientes a nuestra Congregación, ex Directivos, Docentes y Alumnos, Comunidad Educativa.
– Octubre 14: Conferencia de la Lic. Prof. Renée Candia – Espacio de formación y reflexión destinado a Supervisores, Directivos y Docentes de Educación Inicial – Actividad  abierta a la comunidad con invitación a las instituciones pertenecientes al circuito 5º de  Zona VI Región IV
– Octubre 21: Fiesta de la Familia Dominicana: En el marco del Jubileo de la Orden y con motivo de celebrar el 25º del Jardín de Infantes se propuso un espacio de encuentro con todas las familias pertenecientes a nuestra comunidad destinado a compartir y vivenciar el carisma Dominico.
– Diciembre: Acto académico de cierre del ciclo lectivo 2016.

Revisitar nuestra historia, nos  invita a valorar el presente y nos posibilita  proyectarnos y soñar un futuro juntos, en comunidad, siguiendo los pasos de Madre Elmina, que “sin prisa pero sin pausa”, nos convoca a seguir construyendo su proyecto, siendo garantes del cuidado de las infancias y adolescencias  de las nuevas orfandades de nuestros días. Siempre estaremos agradecidos a la Congregación de las Hnas. Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús por hacernos partícipes y posibilitar que el sueño de Elmina se plasme en la realidad de nuestros días.
Gracias a todas por el acompañamiento, la presencia y salutaciones recibidas durante este año celebrativo, de las distintas comunidades religiosas y educativas de nuestra Congregación.

Comunidad Docente Jardín de Infantes Nº 1362
“Colegio Santísimo Rosario” – Rosario Santa Fe

Flickr | Galería de imágenes | 25 años independización Colegio Santísimo Rosario
Ver video haciendo click aquí.