Novedades

Red Kawsay proyecta su año

02/15/2019

 La primera semana de febrero, la Red Kawsay Tucumán, que lucha contra la Trata de Personas, tuvo sus reuniones de comienzo de año en los salones del Colegio Santa Catalina.

Participaron como invitadas las Hnas. Ester Robles, coordinadora Nacional de la Red Kawsay Argentina y Paula Mullen, coordinadora de la producción de recursos de la Red.
Al comenzar, se trabajó con el Equipo de las docentes de la Red en la preparación de fichas pedagógicas para las escuelas primarias y secundarias, respondiendo a la invitación de FAERA (Federación De Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina) de incluir en las currículas escolares el tema de la Trata de Personas.

El segundo día, con todo el equipo presente, sumando a Carlos y Jorge, dos nuevos integrantes, se revisó la memoria de 2017 y 2018, ya que la Hna. María Alejandra, coordinadora saliente de la Red, es trasladada a una nueva misión. Por lo tanto, hizo una «memoria agradecida» de los dos años de animación, planteando los desafíos para el futuro. Luego, se hizo la elección del nuevo equipo de animación, en el que la Hna. Lidia Lapalma  quedó como coordinadora general, Beatriz Martínez Loza en la coordinación, Eleonora Rodríguez en la secretaría y en la economía Verónica Ramírez. También se designó a Carlos Pedraza para animar el área de comunicaciones de la Red. Cada una de las áreas podrá sumar a otros miembros del equipo mayor para optimizar el trabajo.

Finalmente se concluyó la reunión dando gracias a Dios y a Santa Josefina Bakhita, para que siga intercediendo por el trabajo que se hace en la Red.

Conocer más de la Red en Facebook: Red Kawsay contra la Trata – NOA