Novedades

Semana Santa 2022

Les compartimos cómo vivimos algunas de las celebraciones de Semana Santa en nuestros colegios y comunidades eclesiales, de voluntariado y misión. Juntos, celebramos la Vida que Jesús nos regala en su Pascua.

Ver video «Cristo vive, ¡aleluya! – Semana Santa 2022»

 

Comunidad Eclesial Virgen de la Asunción (Haedo, Buenos Aires)

“En la Comunidad Eclesial Virgen de la Asunción hemos celebrado la Semana Santa dedicándole cada día una tarea comunitaria. El jueves en la mañana preparamos los pancitos para celebrar el día del Servicio y del Encuentro de Jesús con sus amigos y amigas. El viernes se preparó el Vía Crucis por el barrio, animado por jóvenes de la comunidad. Recorrimos las esquinas de las casitas, acompañando el camino de Jesús y poniendo en cada estación intenciones para aliviar el dolor de los sufrimientos de las familias y renovando la esperanza en que toda muerte es vencida por la fuerza del Amor. El sábado acondicionamos para la Fiesta de la Gloria y luego de la celebración de la Eucaristía, compartimos una comida para celebrar la Resurrección.

En Jesús Resucitado, nuestra Esperanza y fortaleza para la Comunidad.”

 

Colegio Santísimo Rosario (Monteros, Tucumán)

“En esta Semana Santa y todos los días, al contemplar con reverencia y asombro la forma en la que nuestro Salvador nos abraza, nos consuela y nos sana, comprometámonos a ser sus manos para que por medio de nosotros las demás personas sientan su amoroso abrazo en el nombre de Jesucristo. Caminamos juntos en esta Semana Santa con el lema ´Somos sus manos´.”

 

Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (Hersilia, Santa Fe)

“Los pequeños del Nivel Inicial compartieron una celebración de Pascua:

«Vivir con Jesús Resucitado es:

Ser amigo de todos.

Sentirnos vivos.

Estar al servicio.

Amar de verdad.

Creer que Jesús está siempre.

Dar al que más lo necesita.

Ser cada día más amigo de Jesús»

En el Nivel Primario, los alumnos de 7° recorrieron el Vía crucis: el camino que hizo Jesús para morir en la cruz y salvarnos de nuestros pecados.

También entregaron en la Cruz las faltas cometidas para que Jesús con su amor las transforme en bien.

En el Nivel Secundario, celebraron la resurrección de Jesús renovando en sus corazones las palabras del Papa Francisco: «No nos cansemos de hacer el bien».”

Colegio La Asunción (Santiago del Estero)

“Esta Semana Santa la vivimos de manera especial junto a cada integrante de nuestra comunidad. Este tiempo tan importante para nosotros como creyentes y como Iglesia nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y cómo desde ellas podemos curar o herir a otros. La muerte y resurrección de Jesús nos invita a reconocer que cuando somos capaces de vivir desde el amor, la solidaridad y el compromiso, no sólo cambia nuestro corazón, sino que el mundo entero puede cambiar.

Cada propuesta que nos compartió el equipo de Catequesis nos permitió alimentarnos de esperanza al anunciar al RESUCITADO con la certeza de que todos tenemos  BUENAS NOTICIAS, para compartir.”

Misión en La Pampa (Ascochinga, Córdoba)

«Con el corazón dispuesto al servicio y a vivir el amor, como Jesús nos enseñó, nuestros jóvenes, que integran el Voluntariado del colegio (La Asunción), junto a docentes y religiosas que acompañan nuestra comunidad viajaron a La Pampa (Ascochinga, Córdoba) a compartir la Semana Santa con las familias que viven allí. 

Fueron días muy significativos y emotivos donde pudieron encontrarse con Dios y anunciar a los demás que Él vive, que nos acompaña, nos protege y su ternura aliviana nuestras cargas. «

Misión en La Soledad (Burruyacu, Tucumán)

«Del Jueves al Sábado Santo, el equipo de Voluntariado (del colegio Santa Rosa) vivió la Misión de Semana Santa en La Soledad. 

Alumnas, ex alumnas, voluntarios y docentes compartieron con las familias la mesa fraterna de la Última Cena y el Vía Crucis para acompañar a Jesús en su entrega en la Cruz y abrazar las propias cruces con amor.

Además, visitaron las casas para celebrar la alegría de la Resurrección, agradeciendo la Vida en abundancia que recibimos en la Pascua para seguir caminando con esperanza.»