Novedades

Semana Santa en La Soledad 2021

04/15/2021

El Jueves Santo, ex alumnas del Colegio Santa Rosa, miembros del equipo de Voluntariado y amigos invitados, visitaron el pueblo de La Soledad (Tucumán).

En primer lugar, durante la mañana visitaron las casas para conversar con la gente que, como siempre, les abrió las puertas con mucha alegría.

Después, a la siesta convocaron a las familias en tres puntos diferentes del camino para vivir la celebración de Semana Santa con cuidado y espacio para todos. En torno a las mesas dispuestas afuera de tres casas distintas, cada zona del pueblo armó sus respectivos altares con las cruces, imágenes e intenciones que cada uno llevó.

Fue un espacio para hacer memoria de las mesas compartidas en las que se actualiza la celebración de la Eucaristía y para dar gracias por los años recorridos como comunidad. Además, se dedicó un momento especial para poner a los pies de la Cruz aquellas necesidades que cada uno necesitaba confiarle.

Finalmente, el día terminó con una oración dedicada a poner la esperanza en la Vida Nueva que Jesús hace posible con su Resurrección.