Novedades

Talentos y lecturas en Santiago

05/06/2021

Durante el mes de abril, niñas y niños del Nivel Inicial del Colegio La Asunción (Santiago del Estero) trabajaron con diversas actividades enmarcadas dentro del proyecto denominado “Nuevas formas de convivir”. Las dos salas de 5 años disfrutaron de cuentos, juegos, canciones, obras de teatro y otras actividades que realizaron en el jardín y desde sus casas.

A partir de un cuento, hablaron con sus seños de diferentes temas, como los diferentes talentos: el canto, la danza, la música, el teatro de títeres, entre otros. A partir de esto, descubrieron cuáles son sus talentos y cómo comparten sus fortalezas con los demás, especialmente, en este momento que transitan donde predominan nuevas prácticas y rutinas dentro del colegio. 

Antes de celebrar el Día Internacional del Libro, hablaron sobre el talento literario. Al salir al patio, se sorprendieron al encontrar el «Árbol de los cuentos» que en cada rama tenía colgado un libro para cada uno de ellos, con el que pudieron mirar, tocar y explorar cada cuento.

Los estudiantes que estaban desde sus casas armaron su rincón literario y luego, para finalizar esta propuesta,  cada uno pudo expresar con sus seños y compañeros la experiencia vivida.