Novedades

Taller de prevención en Rosario

08/01/2018

En el Colegio Santísimo Rosario (Rosario), el profesor Juan Ignacio Fuentes dictó tres talleres destinados a alumnos, padres y docentes, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa del problema de las adicciones. Se trabajó acerca de sus causas y consecuencias, para generar una cultura preventiva y de cuidado de niños, niñas y […]

En el Colegio Santísimo Rosario (Rosario), el profesor Juan Ignacio Fuentes dictó tres talleres destinados a alumnos, padres y docentes, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa del problema de las adicciones. Se trabajó acerca de sus causas y consecuencias, para generar una cultura preventiva y de cuidado de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la promesa de “Vida en Abundancia” que Jesús hizo.

El proyecto planteado por la institución tiene etapas. La primera ,destinada a padres, madres o responsables en el acompañamiento de jóvenes y niños,  que se realizó en abril. La segunda está orientada a conformar grupos de “padres líderes”, equipos de “docentes líderes” y “alumnos líderes” y comenzó con el primer taller dictado por el profesor Fuentes. Las próximas instancias se darán a lo largo de este año y el próximo.

Comentarios de alumnos que participaron del taller:

“Me gustó mucho la experiencia. Fue muy interesante el taller, además de permitirnos modificar el proyecto, creo que debería ser abierto a más gente.” (Catalina Scaldini – 2°Año)

“Me pareció un taller que me ayudó mucho para concientizar sobre las adicciones y muchas cosas que yo no sabía. Estuvo muy lindo, me encantaron las actividades. Siento que me ayudó mucho y me gustaría poder ayudar a los demás a crear conciencia en torno a estos temas.” (Violeta Aguilera – 2°Año)

taller de prevencion colegio santisimo rosario de rosario