Novedades

Un tiempo para la soledad y el silencio

06/11/2015

«Oculto y silencioso es el camino que lleva al misterio del encuentro con Dios» Simone Weil Cada camino espiritual es una búsqueda del propio origen, donde somos realmente nosotros mismos, donde la Verdad del ser nos hace libres, este es el lugar de la paz. sólo desde este ámbito profundo logramos experimentar la paz en […]

«Oculto y silencioso es el camino que lleva al misterio del encuentro con Dios» Simone Weil

Cada camino espiritual es una búsqueda del propio origen, donde somos realmente nosotros mismos, donde la Verdad del ser nos hace libres, este es el lugar de la paz. sólo desde este ámbito profundo logramos experimentar la paz en nuestras vidas. Esta vivencia de paz es algo realmente muy profundo porque en nuestro interior, en el «adentro del alma» hemos de aprender a vivir el amor sin apego, la armonía sin odio ni rencor, el dolor sin amargura, porque vamos aprendiendo a ser, desde el fondo de nuestro corazón, humildes, pacientes, comprensivos. Esto lo aprendemos «en lo profundo».
En dos días de un otoño primaveral, en nuestra casa de San Pedro de Colalao, un grupo de 22 personas se dispusieron a iniciarse en la meditación.
El curso de introducción a la meditación zen se desarrolla en absoluto silencio y combina espacios de meditación propiamente dicha con trabajos manuales y en el jardín y paseos meditativos. Se convierte así en una especie de laboratorio en el que se ensayan las maneras de estar en el aquí y ahora, que nos servirán para tener una atención contemplativa en nuestra vida cotidiana.
En la última charla, se presenta a Berta Meneses (foto), maestra zen, quien habilitó a la Hna Alejandra Elbaba para que dicte los cursos de Introducción en Tucumán.
Gracias Hna. Alejandra por compartir la experiencia!!!

Flickr | Galeria de Imagenes | Introduccion a la meditacion Zen