Novedades

VIII Encuentro de Familia Dominicana

08/24/2016

Del 13 al 15 de Agosto en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, se desarrolló el VIII Encuentro Nacional de Familia Dominicana. Fue un espacio de fraternidad donde se hizo memoria de Domingo, nuestro Padre, en la fundación de la Orden. También se compartió entre frailes, hermanas y laicos las memorias, los pilares del carisma […]

Del 13 al 15 de Agosto en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, se desarrolló el VIII Encuentro Nacional de Familia Dominicana.
Fue un espacio de fraternidad donde se hizo memoria de Domingo, nuestro Padre, en la fundación de la Orden. También se compartió entre frailes, hermanas y laicos las memorias, los pilares del carisma y los desafíos que como predicadores tenemos en este mundo actual.La Hna. Cynthia Folquer,  tuvo a su cargo la primera conferencia sobre “Santo Domingo y la fundación de la Orden”. Fue una hermosa oportunidad para recordar a las personas y circunstancias que inspiraron la acción de los primeros tiempos de la Orden.
La Hna. Valeria Nougués estuvo a cargo del taller: «Ve y predica a través del arte y del canto». En el blog del Encuentro invita a dos momentos que resignifican la prédica: «un primer momento de reflexión y observación de algunas expresiones artísticas para poder descubrir la potencialidad de su mensaje» y un segundo momento en el cual «nos regalaremos la experiencia de dejarnos guiar por el Espíritu de Dios actuando en nuestro espíritu, para hacer un poco de arte juntos». La Hna. Valeria propuso que «para estar en este taller sólo se necesita disponerse a vivir la experiencia, la belleza está en cada uno de nosotros».

Gracias a todos los que organizaron e hicieron posible este hermoso espacio. Que en este Jubileo, podamos seguir renovando juntos como familia el «ALABAR, BENDECIR Y PREDICAR».

En los siguientes links podrás ver:

Imágenes del Encuentro:
Flickr | Galería de imágenes | Encuentro Nacional de Familia Dominicana 2016.

Videos:
Compilado de imágenes
Entrevista a Fray Javier María Pose – Provincial Dominico Argentina
Testimonio asistentes

Más información:
VIII Encuentro de Familia Dominicana (por op.org.ar)
Blog Encuentro Nacional de Familia Dominicana