Novedades

Visitas de Pastoral Juvenil en Zona Sur

07/14/2022

Los primeros días de Julio, los colegios Santa Teresita (Hersilia, Santa Fe) y Elmina Paz Gallo (Haedo, Buenos Aires) recibieron la visita de nuestra comisión de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), que fue llevando propuestas para los Niveles educativos y los grupos de cada comunidad.

En primer lugar, el equipo integrado por la Hermana Daniela Cerutti (coordinadora de PJV), Dianela Modolucci, Catalina Scaldini y Guillermina Ferreira (de la comunidad Santísimo Rosario de Rosario) compartió con la comunidad de Hersilia.

  • En el Nivel Inicial, trabajaron la figura de Madre Elmina y sus amigos. 
  • En el Nivel Primario: 1ero, 2do y 3er grado el tema “Buen trato, buenos modales”; 4to y 5to, “Cuidado de la Casa Común”; 6to grado, “Qué es el voluntariado y la espiritualidad del voluntariado”; 7mo, “Bullying”. 
  • En el Nivel Secundario: 1ero y 2do, “Las emociones, reconocimiento y manejo de las mismas”; 3ero, 4to y 5to año, “Vocación-profesión a partir del quién soy, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir”. 
  • En el Nivel Terciario: 1er año, “Elegir la docencia, vocación y misión”; 4to año, “Los desafíos de ser docente en este tiempo”.

 

 

 

Después, la Hna. Daniela y Dianela fueron quienes visitaron la comunidad de Haedo. Tuvieron una jornada de trabajo y profundización con el voluntariado del colegio, en la que trabajaron a partir de dinámicas que los llevaron a pensar por qué eligen ser voluntarios y qué los motiva a continuar. Luego, a partir del texto del Buen Samaritano, profundizaron en la espiritualidad que nos invita a hacernos prójimos de los demás poniendo en acción algunos gestos: ver, compadecerse, detenerse, ponerse a la altura del herido, sanar, curar, llevar a un lugar seguro y comprometer a otros a sumarse.

Además, con los asesores trabajaron un texto de María como modelo de acompañamiento y proyectaron juntos algunos sueños para continuar el camino de encuentro con otros.